Fuente: Guillermo Peris Peris/guillermo_peris_peris@diariosigloxxi.com
ZARAGOZA, 06 (SERVIMEDIA | Nuria Val, Enviada especial)
Este viernes, el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó con contundencia: “Vamos a quitar las sucias manos de los tecno-oligarcas de nuestros chavales”, en respuesta a las críticas generadas por su propuesta de prohibir a menores de 16 años el acceso a redes sociales, planteamiento cuestionado por, entre otros, los dueños de X y Telegram.
Durante su intervención en el último mitin de la campaña aragonesa, realizado en el Hotel Hiberus de Zaragoza, Sánchez calificó a los “amos del algoritmo”, señalando que “pueden manipularlos, difundir desinformación, bulos y zafiedad, tener mucho dinero y, por ende, mucho poder, pero no poseen el poder del voto”.
El presidente preguntó al auditorio si comprendía por qué estos tecno-oligarcas desean “controlar los móviles” y explicó que es porque quieren conocer lo que leemos y vemos para después influir y controlar cómo votamos.
Por este motivo, enfatizó que sus propuestas responden al “sentido común” y no están vinculadas a lo ideológico, sino a proteger a los jóvenes menores de 16 años “de toda esa zafiedad, esos bulos, esa desinformación, ese odio y esa violencia que se observa en los móviles”.
En consecuencia, aseguró sentirse “cargado de razones para continuar trabajando y ofrecer respuestas”. “Por supuesto que les vamos a plantar cara y lo haremos con la fuerza de la democracia”, reiteró, insistiendo en que “vamos a quitar las sucias manos de los tecno-oligarcas de los móviles de nuestros chavales”.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario