Fuente: Hoy Digital
Con una ofensiva arrolladora que incluyó 13 imparables y un cuadrangular decisivo de Esteban Florial en la cuarta entrada para darle vuelta al marcador, los Tomateros de Culiacán (México Verde) eliminaron este viernes a los Leones del Escogido con un triunfo por 9-4 en la primera semifinal de la Serie del Caribe.
Los Tomateros infligieron a los Leones su segunda derrota consecutiva, tras superarlos también el jueves en la última jornada de la ronda regular. Con esta victoria, los Tomateros igualan el logro conseguido por los Tigres del Licey en 2012, cuando avanzaron a la final habiendo quedado segundos en su torneo local. Este sábado solo se disputará el encuentro de la gran final.
El triunfo correspondió a Anthonny Gose, mientras que Kenny Hernández fue el pitcher derrotado.
Ahora, los Tomateros aguardan al vencedor de la segunda semifinal que se jugará esta noche entre los Cangrejeros de Santurce y los Charros de Jalisco, para protagonizar el sábado por la noche la Gran Serie Final, cuyo campeón alzará la copa de la Serie del Caribe 2026.
David Reyes abrió por los Tomateros de Culiacán, lanzando cuatro entradas y dos tercios, permitiendo cuatro imparables y dos carreras, otorgando dos bases por bolas y ponchando a dos rivales. En relevo trabajaron Anthonny Gose, Norman Elenes, Sasagi Sánchez, Rafael Córdova y Guadalupe Chávez.
Por su parte, Óscar de la Cruz inició en el montículo por los Leones del Escogido; tuvo problemas con el control y trabajó 3.1 entradas, aceptando cuatro hits y tres anotaciones, concediendo dos boletos y ponchando a tres bateadores. Luego entró Kenny Hernández, quien enfrentó a un solo bateador: Esteban Florial, a quien le permitió un jonrón con dos corredores en base que puso arriba a los Tomateros 3-2. También lanzaron por los Leones Emailín Montilla, Alex Colomé, Jefry Yan, Deurys Carrasco y Jimmy Cordero.
Los Leones inauguraron el marcador en el segundo inning con un doble de Franchy Cordero seguido de un sencillo remolcador de Marcos Hernández para tomar ventaja 1-0.
En la tercera entrada, Gustavo Núñez recibió boleto; Erik González fue víctima de una doble matanza 5-6-3; Sócrates Brito también obtuvo base por bolas, se robó segunda base y anotó tras un error del segunda base de los Tomateros en un roletazo de Junior Lake, ampliando el marcador a 2-0.
En la cuarta entrada, con dos outs en la pizarra, Víctor Mendoza conectó sencillo al jardín derecho y Luis Verdugo fue boletoado. El mánager de los Leones decidió reemplazar a De la Cruz por Kenny Hernández, quien permitió el jonrón de Florial que puso adelante a México Verde 3-2.
En el sexto capítulo, Yadier Drake inició con hit; Joey Meneses fue forzado en segunda; Víctor Mendoza y Luis Verdugo conectaron sencillos productores; Florial volvió a embasarse y Alí Solís elevó sacrificio para impulsar otra carrera. Carlos Sepúlveda cerró ese episodio con un roletazo al campocorto.
Los Leones llenaron las bases en la parte baja del sexto inning pero lograron anotar solo una carrera gracias a un boleto recibido por Gustavo Núñez antes de que Jonathan Guzmán dominara a Michael de la Cruz con un roletazo hacia tercera base.
Ya en el séptimo inning, los Tomateros atacaron con contundencia al relevo dominicano y fabricaron cuatro carreras más para asegurar su victoria. Los Leones anotaron su última rayita en el octavo inning mediante una carrera impulsada por Gustavo Núñez.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario