Fuente: Hoy Digital
Irán afirmó ayer que no está bajo el control de ninguna potencia y rechaza someterse a la influencia de las grandes potencias, en referencia a Estados Unidos y su exigencia de un enriquecimiento cero de uranio, apenas dos días tras reanudar las conversaciones nucleares indirectas en Mascate, Omán.
“No buscamos fabricar una bomba nuclear; nuestra verdadera fuerza radica en decir no a las grandes potencias”, declaró el ministro de Exteriores iraní, Abás Araqchí, durante el primer Congreso Nacional de Política Exterior y su Historia, según informó la agencia IRNA. Araqchí subrayó que el programa nuclear en Irán representa una necesidad nacional, principalmente en sectores como la agricultura, la salud y las futuras demandas de combustible nuclear, por lo que no pueden renunciar a él.
El titular de la diplomacia iraní agregó que Teherán ha afrontado un gran costo para mantener un programa nuclear pacífico y defender su derecho al enriquecimiento de uranio, derecho que consideró “indiscutible”. “No abandonaremos nuestro derecho a enriquecer uranio, incluso si el precio es alto. Nadie tiene la autoridad para dictarnos lo que debemos poseer”, afirmó Araqchí dos días después de reiniciar las negociaciones nucleares con Estados Unidos.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario