Fuente: europa press
Archivo – Logotipo de Google – DIPUTACIÓN DE MÁLAGA – Archivo
BRUSELAS 10 Feb. (EUROPA PRESS) –
La Comisión Europea ha anunciado este martes la aprobación sin restricciones de la adquisición de la plataforma de seguridad en la nube Wiz por parte de Google, tras concluir que este acuerdo, valorado en 32.000 millones de dólares, no afectará negativamente al mercado económico europeo.
El acuerdo de compra, presentado en marzo del año pasado, fue analizado minuciosamente por las autoridades comunitarias para determinar si podría perjudicar la competencia en un sector “de rápido crecimiento” como es el de la seguridad en la nube, donde ambas empresas operan activamente.
Con esta alianza, el gigante tecnológico estadounidense pretende avanzar en seguridad en la nube y en la capacidad de gestionar entornos multinube, justo en un momento de gran expansión de la Inteligencia Artificial (IA).
El Ejecutivo comunitario señala que Google compite con actores “fuertes” como Amazon Web Services y Microsoft Azure en el ámbito de infraestructuras en la nube, y que las soluciones multinube facilitan a los clientes ejecutar y diversificar sus cargas de trabajo en varias nubes, incluida Google Cloud Platform.
“Google supera a Amazon y Microsoft en cuota de mercado en infraestructura en la nube y nuestra evaluación confirmó que los clientes seguirán teniendo alternativas fiables y la posibilidad de cambiar de proveedor”, ha argumentado la vicepresidenta europea responsable de Competencia, Teresa Ribera.
Ribera ha indicado que, bajo estas circunstancias, la operación no plantea inconvenientes para la competencia en servicios en la nube ni para la seguridad en este ámbito dentro del Espacio Económico Europeo.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario