Fuente: Edición Impresa/edicion_impresa@yucatan.com.mx
PARÍS (EFE). — El Instituto de Medicina y Fisiología Espacial Medes, ubicado en Toulouse, está en búsqueda de diez voluntarios dispuestos a permanecer tendidos durante diez días consecutivos, a cambio de 5,000 euros.
El experimento científico, que comenzará mañana, tiene como objetivo analizar cómo el cuerpo humano se ajustaría a la ingravidez en el espacio.
La simulación, organizada por encargo del Centro Nacional de Estudios Aeroespaciales (CNES) de Francia, se lleva a cabo en tierra debido a las dificultades para realizar ciertos estudios durante vuelos espaciales. “La intención es comprender cómo se redistribuyen los líquidos corporales, como el agua y la sangre, bajo condiciones de ingravidez”, explicó una portavoz del Medes.
El Instituto recluta a diez hombres entre 20 y 40 años con buen dominio del francés. Los aspirantes deben gozar de buena salud y ser habituales practicantes de deporte. Permanecerán diez días acostados, en una posición ligeramente inclinada, consumiendo apenas 250 calorías diarias.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario