Actualidad

DGCP y ENJ fomentan alianza educativa en derecho y adquisiciones públicas

B 9083030953.png
Este nuevo convenio reemplaza al firmado el 30 de octubre de 2017 entre ambas instituciones y tendrá una validez de dos años desde su firma.

Fuente: Presidencia de la República Dominicana

Nuevo convenio impulsa la transparencia y eficiencia en las compras públicas del Estado

Santo Domingo.- La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) y la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) establecieron un acuerdo interinstitucional para crear iniciativas académicas conjuntas en derecho y contrataciones públicas, con el fin de potenciar las habilidades técnicas de los servidores judiciales.

El pacto, firmado por los directores Ángel Brito Pujols, de la ENJ, y Carlos Pimentel, de la DGCP, busca promover la transparencia, optimizar la eficiencia y garantizar la adecuada aplicación del marco normativo vigente en el sistema estatal de compras y contratos.

TRA Podcast Studios

Mediante este acuerdo, ambas entidades asumen el compromiso de fomentar criterios técnicos y apoyar buenas prácticas institucionales que respeten los principios de legalidad, transparencia, eficiencia e integridad, contribuyendo a una gestión pública más confiable y eficaz.

“Este convenio con la Escuela Nacional de la Judicatura reafirma nuestro compromiso con la formación técnica continua y con el fortalecimiento de una cultura de legalidad, transparencia e integridad en el Sistema Nacional de Contrataciones Públicas desde una correcta aplicación del marco normativo”, expresó Carlos Pimentel, director de la DGCP.

Para asegurar el cumplimiento de los objetivos planteados, la ENJ y la DGCP acordaron supervisar, auditar y analizar conjuntamente el desarrollo del acuerdo mediante el seguimiento a planes anuales realizados en coordinación.

Este nuevo convenio reemplaza al firmado el 30 de octubre de 2017 entre ambas instituciones y tendrá una validez de dos años desde su firma. Además, será objeto de revisiones, ajustes y evaluaciones anuales para garantizar la efectividad de las acciones implementadas.

De igual modo, las partes se comprometen a examinar, acordar y modificar los aportes económicos necesarios para llevar a cabo las iniciativas previstas, conforme a un plan de trabajo establecido previamente.

La firma se efectuó en el despacho del presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo Directivo de la ENJ, Henry Molina, quien estuvo acompañado por los demás integrantes del consejo.

La implementación de este proyecto aportará al fortalecimiento de la función jurisdiccional, al desarrollo especializado de capacidades técnicas dentro del Poder Judicial y a la mejora continua en la gestión pública, alineada con los objetivos estratégicos institucionales y la normativa vigente.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER