Fuente: Listin diario
Britney Spears planeaba volver a Las Vegas en 2019 para una segunda residencia titulada “Domination”, luego del éxito de su primera etapa, “Britney Spears: Piece of Me”, que finalizó en 2017.
Recientemente, la cantante estadounidense ha firmado un nuevo contrato musical mediante el cual vendió los derechos de su amplio catálogo, según informan las revistas TMZ y Variety.
Ambas publicaciones han accedido a documentos legales y fuentes que confirman que Spears cedió la propiedad de su música a Primary Wave, una editorial musical.
Valor estimado de la operación: 200 millones de dólares
Aunque el monto recibido no se especifica en el contrato, TMZ señala que los documentos mencionan un “acuerdo histórico”, que podría asemejarse al contrato de 200 millones de dólares que Justin Bieber firmó al vender su repertorio.
El acuerdo fue firmado por la cantante, representada por Cade Hudson, el pasado 30 de diciembre; TMZ añade que Spears “está satisfecha con la transacción y lo ha estado celebrando pasando tiempo con sus hijos”.
Este pacto incluye éxitos como “(You Drive Me) Crazy”, “…Baby One More Time”, “Break The Ice”, “Circus”, “Don’t Let Me Be the Last to Know”, “Everytime”, “Gimme More”, “Hold It Against Me”, “I Wanna Go”, “If U Seek Amy”, “I’m a Slave 4 U”, “I’m Not a Girl, Not Yet a Woman”, “Lucky”, “My Prerogative”, “Oops!… I Did It Again”, “Overprotected”, “Piece of Me”, “Sometimes”, “Stronger”, “Till The World Ends”, “Toxic” y “Womanizer”.
Variety recuerda que Sony Music era propietaria y controlaba los derechos del catálogo completo de Spears, por lo que es probable que también haya vendido los derechos sobre sus regalías (pagos contractuales o únicos recibidos por el titular).
Ausente de los escenarios desde 2018
Desde el lanzamiento de su álbum “Glory” en 2016, Spears no ha publicado nueva música ni ofrecido conciertos desde octubre de 2018, cuando cerró su gira “Piece of Me” con un concierto en el Gran Premio de Fórmula 1 en Austin, Texas, según Variety.
Si bien tenía previsto regresar a Las Vegas en 2019 para la residencia llamada “Domination” tras el éxito de su primer ciclo en la ciudad, optó finalmente por posponerlo y retirarse indefinidamente de los escenarios.
La denominada “Princesa del Pop” se suma así a una lista creciente de artistas que han vendido sus catálogos musicales en años recientes, entre ellos figuras destacadas como Bieber, Bruce Springsteen, Bob Dylan, Paul Simon, Neil Young, Shakira, KISS, Sting, Phil Collins y Stevie Nicks.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario