Fuente: Zócalo Saltillo
Washington, Estados Unidos.- La audiencia de la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, este miércoles ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes se tornó en un encuentro cargado de críticas tanto de demócratas como de republicanos debido a su actuación en la investigación del caso Epstein y las respuestas contundentes de la funcionaria.
Bondi fue interrogada por supuestamente obstaculizar la publicación de documentos y enfrentó las preguntas del demócrata Ted Lieu, quien le mostró un video del fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein.
Lieu le cuestionó si en alguna fiesta a la que asistieron juntos había niñas menores de edad. “Esto es ridículo”, contestó Bondi, agregando: “No hay pruebas de que Donald Trump haya cometido ningún delito”.
Durante un intercambio tenso, Lieu concluyó acusando a la fiscal general de “mentir bajo juramento”.
Si bien se esperaba tensión con los demócratas, este miércoles algunos republicanos también expresaron su descontento por cómo Bondi ha manejado los documentos relacionados con Epstein.
El congresista republicano Thomas Massie, coautor de la ley que exige al Departamento de Justicia divulgar los archivos sobre Epstein y uno de los más firmes defensores para que se conozca toda la información del caso, criticó a Bondi por la revelación accidental de las identidades de las víctimas y por ocultar quiénes serían posibles cómplices.
“¿Quién es responsable?”, preguntó Massie. “¿Quién en su equipo cometió este gran error?”.
Bondi contestó llamando a Massie un “político fracasado”.
Un grupo de diez víctimas de Epstein asistió este miércoles al Capitolio para presenciar la declaración de Bondi y protagonizó uno de los momentos más emotivos.
La demócrata Pramila Jayapal solicitó a la fiscal general que se dirigiera directamente a las víctimas para pedir disculpas, pero Bondi rechazó hacerlo. La situación terminó en una discusión acalorada, con Bondi acusando a Jayapal de montar un “teatro”.
Jayapal pidió a las víctimas presentes en la audiencia que levantaran la mano si aún no habían podido reunirse con el Departamento de Justicia bajo Trump, y todas lo hicieron.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario