Fuente: Hoy Digital
La campaña 1979-80 representó un hito en la historia de los contratos millonarios dentro de la NBA.
Moses Malone, jugando para Houston Rockets, y Bill Walton, con San Diego Clippers, fueron los primeros jugadores en percibir un millón de dólares en una sola temporada; a cada uno se les pagó exactamente esa cantidad.
Estos acuerdos abrieron el camino para que otros destacados jugadores aspiraran a contratos millonarios.
Entre los beneficiados se encuentra el dominicano Karl-Anthony Towns, quien defiende los colores de los Nueva York Knicks y posee el contrato más alto entre los jugadores latinos, con un salario anual de $54,126,450.
El pívot se ubica en el sexto lugar dentro de la lista de los mejores pagados por temporada en la NBA. Es importante mencionar que Towns firmó un acuerdo por 4 años valorado en $220,441,984 con los Minnesota Timberwolves, incluyendo esa misma cantidad garantizada, y su salario anual previo a unirse a los Knicks era de $54,126,450.
Stephen Curry, de Golden State Warriors, sigue siendo el jugador con el salario base más alto en la NBA durante varias temporadas consecutivas gracias a sus renovaciones con el equipo, liderando nuevamente en 2025-26 con $59,606,817 millones.
Lo siguen de cerca el pívot Joel Embiid, de Filadelfia Sixers, con un sueldo por esta campaña de $55,224,526 y el serbio Nikola Jokic, de Denver Nuggets, que recibe también $55,224,526 dólares.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario