Actualidad

Presidente Abinader inaugura expansión del sistema de acueducto en Azua y proyectos adicionales de agua potable que beneficiarán a más de 100,000 habitantes

B 9085180344.png
Durante 16 años (2004-2020) no se aprobó ningún proyecto de agua para el Gran Santo Domingo.

Fuente: Presidencia de la República Dominicana

Azua.- La expansión del acueducto en esta provincia, junto con la instalación del nuevo campo de pozos y la rehabilitación de la planta potabilizadora del acueducto de Sabana Yegua, beneficiará a más de 100,000 habitantes en Azua.

Con estas inauguraciones, el presidente Luis Abinader cerró su jornada en Azua y aseguró que este tipo de obras continuarán en todo el territorio nacional para resolver los problemas relacionados con el agua y el alcantarillado sanitario.

“Durante 16 años (2004-2020) no se aprobó ningún proyecto de agua para el Gran Santo Domingo. Nosotros ya hemos incorporado dos metros cúbicos de agua mediante el acueducto Barrera de Salinidad y en pocos días sumaremos otros dos metros cúbicos”, destacó el mandatario.

El presidente Abinader añadió que, antes del 27 de febrero, se inaugurarán proyectos de agua potable en Villa Altagracia, Sánchez Ramírez, Navarrete y Monción, y luego seguirán en Ocoa y varios municipios más hasta finales de este año.

TRA Podcast Studios

“No solo ejecutamos obras, sino que también planificamos pensando en el futuro para evitar lo que encontramos: la ausencia de un plan para mejorar el agua, que es salud, en el Gran Santo Domingo”, continuó el jefe de Estado.

“Esto representa también un ahorro económico para las familias que debían gastar miles de pesos mensuales para adquirir agua necesaria para sus tareas diarias”.

De manera contundente, Arnaud señaló que entre 2004 y 2020 el gobierno anterior destinó 1,235 millones de pesos al sector agua en Azua, mientras que este gobierno ha invertido 1,400 millones en solo cinco años.

Con esto, aseguró, el presidente Luis Abinader ha establecido un modelo de gestión honesta y responsable, repartiendo equitativamente los recursos nacionales.

Al optimizar la distribución del agua potable en esta provincia del sur, se cumple otra promesa presidencial al mejorar los servicios públicos y elevar la calidad de vida de la población.

El agradecimiento de los vecinos fue expresado por Bienvenido Jáquez, quien recordó que “el agua es vida” y comentó que antes estaban preocupados por no poder realizar las labores domésticas debido a la falta de agua; ahora su preocupación es cuidar las llaves para evitar daños.

Por su parte, el párroco local Duván López bendijo las obras y compartió la alegría comunitaria, además de pedir al presidente que no descanse en su labor para seguir llevando soluciones oportunas que brinden tranquilidad a cada hogar.

La ampliación del acueducto incluyó un nuevo campo de pozos, así como la construcción de la infraestructura necesaria para la toma y la línea de impulsión.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER