Fuente: Hoy Digital
La suspensión temporal de las operaciones de la oficina de la Administración para el Control de Drogas (DEA) en República Dominicana no afecta la colaboración de esta agencia internacional en el país.
Así lo manifestó la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana, en relación con las indagaciones internas que motivaron el cierre de dicha dependencia antidrogas en territorio dominicano, tal como informó previamente la embajadora Leah Francis Campos.
“La República Dominicana continúa siendo un aliado clave en nuestro esfuerzo por combatir el narcoterrorismo en toda la región”, destacó la misión diplomática estadounidense.
“Este trabajo seguirá desarrollándose con la misma fuerza entre la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo y nuestros colaboradores dominicanos, aun cuando se realice nuestra investigación interna”, agregó mediante un comunicado publicado en su cuenta de X.
Más temprano, el canciller Roberto Álvarez aclaró que, tras dialogar con Campos, ni ciudadanos dominicanos ni el Gobierno están involucrados en este asunto.
Aunque ni el ministro de Relaciones Exteriores ni la funcionaria estadounidense han revelado los motivos específicos detrás de la medida tomada por la representante estadounidense ni los detalles de las pesquisas, Campos expresó en sus redes sociales un fuerte rechazo a la corrupción.
“La corrupción no tiene lugar ni en el gobierno de Estados Unidos ni en ningún otro. Es una traición repugnante y vergonzosa a la confianza pública utilizar un cargo oficial para beneficio personal. No toleraré ni siquiera la apariencia de corrupción en ninguna parte de la embajada que dirijo”, subrayó la diplomática.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario