Entretenimiento

James Van Der Beek: El legado tras la pérdida de una estrella noventera

9086651500.png
Su vida y su manera de afrontar la enfermedad sirvieron para aprender a vivir el presente con gratitud.

Fuente: Hoy Digital

James Van Der Beek, conocido por ser un ícono juvenil en los primeros años del nuevo milenio, alcanzó la fama al interpretar al personaje principal en “Dawson’s Creek” y, posteriormente, se burló de su imagen de galán.

Este miércoles falleció tras enfrentar un cáncer colorrectal, dejando una valiosa enseñanza sobre la resiliencia, la relevancia de cuidar la salud y el amor propio más allá de la imagen pública o el éxito profesional.

Su vida y su manera de afrontar la enfermedad sirvieron para aprender a vivir el presente con gratitud.

“Nuestro querido James David Van Der Beek falleció en paz esta mañana. Enfrentó sus últimos días con valentía, fe y gracia. Hay mucho que compartir acerca de sus deseos, su amor por la humanidad y el valor sagrado del tiempo. Esos momentos llegarán”, expresó la familia del actor en un comunicado publicado en Instagram.

TRA Podcast Studios

“Por el momento pedimos respeto a la privacidad y tranquilidad mientras despedimos a nuestro amado esposo, padre, hijo, hermano y amigo”.

En 2024, Van Der Beek hizo público que estaba recibiendo tratamiento contra el cáncer colorrectal.

El actor sorprendió con una aparición en video en septiembre durante un evento benéfico en Nueva York para la reunión de “Dawson’s Creek”, después de haberse retirado previamente por motivos de salud.

Su imagen fue proyectada en el escenario del Teatro Richard Rodgers durante una lectura en vivo del episodio piloto de la serie, organizada para recaudar fondos para F Cancer y Van Der Beek. Lin-Manuel Miranda lo reemplazó sobre las tablas.

Van Der Beek, quien comenzó como un joven actor teatral, protagonizó películas como “Varsity Blues” (“Juego de campeones”) y participó en televisión en “CSI: Cyber” como el agente especial del FBI Elijah Mundo; sin embargo, siempre será recordado por su papel en “Dawson’s Creek”, emitida entre 1998 y 2003 por The WB.

La serie narraba la historia de un grupo de amigos de secundaria que vivían sus primeros amores, construían amistades auténticas y buscaban su lugar en el mundo.

Con apenas 20 años, Van Der Beek interpretó a Dawson Leery, un joven de 15 años con sueños de convertirse en director al nivel de Steven Spielberg.

La canción melancólica “I Don’t Want To Wait”, de Paula Cole, sirvió como tema inicial para “Dawson’s Creek”, que ayudó a posicionar a The WB como un espacio para adolescentes y jóvenes adultos que se sentían identificados con sus diálogos elaborados y su franqueza para tratar temas sexuales. La serie impulsó al estrellato a Van Der Beek, Katie Holmes, Michelle Williams y Joshua Jackson.

“Si bien el legado de James perdurará siempre, esta es una pérdida inmensa no solo para tu familia, sino para el mundo”, escribió Sarah Michelle Gellar a la viuda del actor en Instagram.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER