Actualidad

Miles de seguidores de Chávez demandan a Estados Unidos la liberación de Maduro

9087168384.png
No es tiempo para rendirse, sino para tener conciencia y avanzar hacia esa paz mundial por la cual trabajamos y queremos consolidar", añadió.

Fuente: Hoy Digital

Miles de simpatizantes chavistas marcharon ayer jueves por el oeste de Caracas para celebrar el Día de la Juventud en Venezuela y reclamar la liberación del presidente Nicolás Maduro, quien fue detenido por EE.UU. a principios de enero, mientras que el Movimiento Estudiantil opositor protestó exigiendo la libertad de los presos políticos.

A partir de las 12:00 hora local (16:00 GMT), los partidarios del chavismo recorrieron las inmediaciones del Parlamento para conmemorar el Día de la Juventud y demandar la vuelta del mandatario, detenido por fuerzas estadounidenses durante el ataque ocurrido el 3 de enero. Juan Chirinos, miembro de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), manifestó a EFE que su presencia responde a la defensa de Maduro y expresó su respaldo al proyecto de ley de amnistía, cuya segunda discusión en el Parlamento fue aplazada este jueves hasta la próxima semana.

TRA Podcast Studios

Para él, el proyecto presenta “muchos pros y muchos contras”, pero representa “un paso hacia la paz” en el país.

Chirinos, que viajó desde Aragua (norte) hasta Caracas, opinó que “es momento” de dar “ese paso político” y avanzar con la propuesta que atribuyó a Maduro. “No es tiempo para rendirse, sino para tener conciencia y avanzar hacia esa paz mundial por la cual trabajamos y queremos consolidar”, añadió. La marcha concluyó con la presencia del secretario general del PSUV, Diosdado Cabello, quien juramentó a los asistentes para que “no descansen” hasta obtener el regreso de Maduro y su esposa, la diputada Cilia Flores, presos en Estados Unidos.

Cabello, también ministro de Interior y Justicia, afirmó que el chavismo ha reconocido derechos “que antes no se habían otorgado” a los jóvenes en Venezuela y señaló que este sector está indignado “por la ofensa” que EE.UU. cometió “contra el pueblo” el pasado 3 de enero.

Rodríguez muy contenta.-

En otro ámbito, la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, declaró ayer sentirse “muy contenta” por la cooperación entre Caracas y Washington, tras acompañar al secretario de Energía estadounidense, Chris Wright, durante una visita a las instalaciones petroleras operadas por Chevron en el país, en el contexto del acuerdo energético suscrito recientemente. “Me siento muy contenta de que el camino con los EEUU sea una agenda de respeto y cooperación dentro del marco de nuestra soberanía”, afirmó.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER