Fuente: Listin diario
El “Fernando Villalona” del baloncesto dominicano regresará a la selección nacional en la próxima fase de los partidos clasificatorios para la Copa Mundial 2027, que se celebrará en Qatar.
Jassel Pérez, quien actualmente juega en la Liga Endesa ACB de España con el Corivan Granada, integrará el equipo que se enfrentará a Estados Unidos y Nicaragua en la continuación de este proceso.
Así lo confirmó Yunior Páez, gerente general de la selección, que comparte el Grupo A de las Américas con los dos mencionados países y México.
A principios de diciembre, Pérez fue apartado del grupo élite por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) debido a “actos de indisciplina injustificados”, luego de ausentarse a los entrenamientos previos al partido contra México en Santo Domingo.
El jueves 26 de febrero, República Dominicana visitará a Estados Unidos en el Frontwave Arena de Oceanside, California; mientras que el domingo 1 de marzo se medirá con Nicaragua en el polideportivo Alexis Argüello de Managua.
Pérez (Defensa, 6-4, 2001) inició la temporada en España con Cantabria de la Primera FEB. En nueve encuentros tuvo promedios de 15.1 puntos, 4.1 rebotes y 3.3 asistencias, con un 50 % en tiros de campo, 50 % en triples y 80 % en tiros libres.
Su actuación más destacada en esa liga fue el 4 de octubre de 2025, cuando debutó anotando 30 puntos, además de cuatro asistencias y dos rebotes, contribuyendo a una victoria por 87-82 sobre Obradoiro.
En la ACB presenta promedios de 11.6 puntos, 3.3 rebotes y 1.7 asistencias, con un 43 % en tiros de campo, 28 % en triples y 82 % en tiros libres tras nueve partidos disputados.
El 24 de enero registró 22 puntos y ocho rebotes en una derrota por 88-84 frente al Bilbao. El 11 de enero anotó 21 unidades junto con cuatro rebotes, dos asistencias y dos robos en el revés 108-71 ante Barcelona. El 31 de enero terminó con 17 tantos, seis rebotes, dos asistencias y dos robos cuando Rio Breogán ganó 83-64.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario