Fuente: Listin diario
La mayoría de los jugadores de posición de los Rojos llegó antes de lo esperado, aunque la fecha oficial para que se presenten es hasta el sábado, y ya comenzaron sus entrenamientos. El jueves, el campocorto dominicano Elly de la Cruz arribó al campamento y se dirigió a los terrenos traseros del complejo para practicar bateo y fildear roletazos.
“Siempre llego temprano para estar listo y comenzar”, expresó De la Cruz el viernes.
El manager de los Rojos, Terry Francona, tuvo una breve charla con De la Cruz, pero planean una conversación más extensa próximamente.
“Yo estaba nadando cuando él llegó. Intenté sacarlo, pero no lo conseguí”, relató Francona. “No lo volví a ver después. Los primeros tres o cuatro días con lanzadores y receptores son prácticamente el único momento en que puedo estar todo el tiempo con ellos, así que quiero observarlos lanzar”.
Con solo 24 años y dos apariciones en el Juego de Estrellas, De la Cruz comienza su cuarta campaña en las Grandes Ligas tras un debut espectacular en 2023. En 2025, el bateador ambidiestro participó en los 162 partidos y terminó con promedio de .264, OPS de .777, 22 jonrones, 86 remolcadas y 37 bases robadas.
Después del receso por el Juego de Estrellas, De la Cruz conectó apenas cuatro cuadrangulares debido a una distensión en el cuádriceps izquierdo que debilitó sus piernas. Esa lesión ya está completamente recuperada.
“Me siento muy bien”, afirmó. “He trabajado para fortalecer mis piernas”.
De la Cruz fue uno de los primeros jugadores de los Rojos en comunicarse con Eugenio Suárez tras la firma del venezolano por un año y 15 millones de dólares el 3 de febrero.
“Significa mucho. Es un gran jugador que ha estado aquí durante mucho tiempo”, comentó De la Cruz sobre Suárez, quien vistió el uniforme de Cincinnati entre 2015 y 2021 y conectó 189 jonrones con el equipo.
Además, Suárez aporta protección en la alineación detrás del propio De la Cruz, quien se espera que vuelva a ocupar el tercer turno al bate. Suárez, que disparó 49 cuadrangulares la temporada pasada entre D-backs y Marineros, probablemente ingresará como cuarto bate.
Al nativo de Sabana Grande de Boyá le agradó esa idea.
“Sí, claro. Es un gran bateador que puede ayudarnos mucho”, afirmó De la Cruz.
Debido a las frecuentes lesiones del cuarto bate del año pasado —Austin Hays— Francona tuvo que combinar varios bateadores detrás de De la Cruz con resultados irregulares. Además, este último enfrentó muchos lanzamientos lentos durante la temporada.
Francona considera que contar diariamente con Suárez en la alineación beneficiará a De la Cruz.
“Creo que cuantos más jugadores tengas para planificar el juego, mejor será”, señaló Francona.
Sin embargo, De la Cruz también deberá avanzar en su desarrollo mientras los Rojos buscan mejorar su ofensiva y superar los logros alcanzados en su temporada de playoffs en 2025 para obtener mejores resultados aún.
“Pienso que lo más importante es mantener la consistencia en este juego”, destacó Francona. “Siempre tendrá que lidiar con las expectativas por su capacidad física; es sumamente talentoso. Pero cuanto más constante sea, sus habilidades brillarán aún más. Eso es lo principal que hemos conversado con él”.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario