Fuente: Presidencia de la República Dominicana
Intervenciones finales fortalecerán la presión del agua potable en más de 30 zonas del Distrito Nacional.
Santo Domingo.- El ingeniero Fellito Suberví, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), anunció que este fin de semana se efectuarán los trabajos finales para interconectar una tubería de 48 pulgadas de diámetro, dentro de las adecuaciones requeridas por la construcción del paso a desnivel en la Plaza de la Bandera.
El funcionario precisó que las labores se llevarán a cabo desde este viernes 13 hasta las primeras horas del domingo 15, durante los cuales “podría presentarse una reducción en la presión del servicio de agua potable en varios sectores del Gran Santo Domingo”.
Suberví aseguró que el suministro no se suspenderá, sino que disminuirá su presión, y explicó que estos trabajos son imprescindibles para garantizar la correcta integración de las redes de agua potable y la seguridad operativa del sistema de abastecimiento, además de facilitar los avances del paso a desnivel que ejecuta el Gobierno mediante el Ministerio de Obras Públicas en esas avenidas.
El ingeniero recordó que recientemente se recibieron los empalmes realizados en ese punto sobre sendas líneas de 16 y 36 pulgadas, verificando que ambas conexiones se realizaron conforme a los lineamientos técnicos y al plan de modernización de infraestructura y mejora continua del suministro de agua potable que implementa la Caasd.
“Al concluir estas labores, las presiones en las redes de distribución volverán a la normalidad y entregaremos un caudal mejorado a los residentes de los sectores ubicados al sur de la avenida 27 de Febrero, entre las avenidas General Gregorio Luperón y Núñez de Cáceres, hasta la George Washington”, destacó el ingeniero Fellito Suberví.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario