Fuente: Associated Press/associated_press@wfmz.com
EE.UU. lanza ataques contra el Estado Islámico en Siria en respuesta a emboscada mortal
WASHINGTON (AP) — En represalia por una emboscada registrada en diciembre que causó la muerte de dos soldados estadounidenses y un intérprete civil, Estados Unidos llevó a cabo varios ataques contra objetivos del grupo Estado Islámico en Siria, informó el sábado el ejército estadounidense.
El Comando Central de Estados Unidos detalló en un comunicado que entre el 3 de febrero y el jueves sus aeronaves ejecutaron 10 ataques dirigidos a más de 30 objetivos del EI, alcanzando depósitos de armas y otras infraestructuras.
Desde que Washington inició estas ofensivas tras el ataque del 13 de diciembre, más de 100 blancos del EI han sido atacados y al menos 50 miembros del grupo terrorista han muerto o han sido arrestados, según informó el Comando Central. En aquella emboscada perdieron la vida el sargento Edgar Brian Torres-Tovar, el sargento William Nathaniel Howard y Ayad Mansoor Sakat, intérprete civil.
Por otro lado, el Ministerio de Defensa sirio anunció el jueves que las fuerzas gubernamentales recuperaron una base ubicada en el este del país que durante años fue usada por tropas estadounidenses en la lucha contra el Estado Islámico. La base de Al-Tanf jugó un papel clave después de que el EI proclamara un califato en extensas áreas de Siria e Irak en 2014.
El viernes, las fuerzas estadounidenses completaron la transferencia a Irak de miles de detenidos del EI desde Siria, donde serán sometidos a juicio. Este traslado se realizó a petición de Bagdad y fue destacado por la coalición liderada por Washington que durante años combatió al Estado Islámico.
— — –
Esta noticia fue traducida del inglés por un editor de AP con apoyo de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario