Fuente: Hoy Digital
El médico internista e intensivista Ezequiel Lugo señaló que la influenza es una infección viral aguda causada principalmente por los virus de tipo A y B, cuyos síntomas suelen confundirse con los de un resfriado común.
El especialista indicó que, aunque en la mayoría de los casos se presenta como un resfriado, en niños y personas mayores puede progresar a neumonía con posibles complicaciones graves.
Tratamiento y prevención
El enfoque del tratamiento es sintomático, destinado a aliviar las molestias del paciente. No obstante, si el diagnóstico se establece dentro de las primeras 72 horas, se puede comenzar a administrar un antiviral oral para disminuir el riesgo de complicaciones.
* Asegurar una ventilación adecuada en ambientes cerrados.
La vacuna contra la influenza
La medida más eficaz para prevenir el contagio es la vacunación anual contra la influenza, que está disponible en el sistema de salud. El especialista enfatizó que es obligatorio vacunar a niños y adultos mayores, quienes son los grupos más vulnerables.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario