Fuente: CNN Español
De la rivalidad a la cercana amistad: la evolución de la relación entre EE.UU. y Venezuela tras la caída de Maduro
Durante la noche, fuerzas militares estadounidenses interceptaron y abordaron un petrolero vinculado a Venezuela en el océano Índico, informó el Pentágono a través de X.
El barco Verónica III, que navega bajo bandera panameña según el Departamento del Tesoro, es el último petrolero que Estados Unidos señala por desafiar la cuarentena impuesta por el presidente Donald Trump para presionar a Venezuela, indicó el Comando Sur estadounidense en un comunicado oficial.
Desde la captura del presidente venezolano Nicolás Maduro en enero, Trump ha declarado que Estados Unidos controlará el petróleo venezolano. Ese mes, firmó un decreto que autoriza el uso de la fuerza contra narcoterroristas y ordena bloquear los petroleros que entran o salen del país.
Ante las sanciones estadounidenses sobre su petróleo, Venezuela ha empleado una flota fantasma con banderas falsas para traficar crudo dentro de las cadenas globales de suministro.
Estados Unidos siguió al buque desde el Caribe hasta el océano Índico, “acortó la distancia y lo detuvo. Ninguna otra nación posee el alcance, la resistencia ni la determinación para realizarlo”, detalló el Departamento de Defensa en su comunicado.
Esta es la segunda ocasión en dos semanas en que Estados Unidos informa haber perseguido un petrolero con bandera panameña desde el Caribe hasta el océano Índico, luego de que fuerzas estadounidenses abordaran el Aquila II el 9 de febrero.
“El único petróleo que saldrá de Venezuela será aquel coordinado de forma legal y adecuada”, aseguró el Comando Sur en su comunicado difundido este domingo.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario