Entretenimiento

Estados Unidos compite con dos equipos contra el Resto del Mundo en el Juego de Estrellas de la NBA

9090800856.png
Hemos visto cómo cada vez hay más jugadores extranjeros entre los mejores, así que existe cierto orgullo de ese lado", afirmó el francés Wembanyama.

Fuente: Listin diario

Un innovador formato hará su estreno en la más reciente sede de la NBA: el Intuit Dome, un estadio futurista valorado en 2.000 millones.

Este fin de semana, la NBA implementará su cuarta estructura diferente para el Juego de Estrellas en igual número de años, buscando nuevamente responder a una de las grandes incógnitas del baloncesto profesional.

La cuestión principal es cómo captar el interés tanto de los jugadores como de los aficionados en este evento de mitad de temporada.

El esquema actual parece ser el más prometedor hasta ahora, al menos según personas como Victor Wembanyama, quien sigue creyendo que este encuentro debería tener relevancia.

TRA Podcast Studios

El domingo se enfrentará un equipo formado por veteranos estadounidenses, otro con jóvenes compatriotas y un tercero que representará al resto del mundo en un torneo con partidos todos contra todos de 12 minutos cada uno. Los dos mejores conjuntos volverán a verse las caras en la final.

Se trata de una propuesta audaz y distinta, pero ¿logrará esto que las estrellas pongan mayor empeño en estos encuentros exhibición, que durante las últimas dos décadas han parecido más bien informales y recreativos? ¿Y conseguirá atraer a la audiencia estadounidense, que viene con un sentimiento nacionalista tras los Juegos Olímpicos de Invierno?

“Creo que esto tiene definitivamente potencial, y la razón es sencilla desde mi punto de vista. Hemos visto cómo cada vez hay más jugadores extranjeros entre los mejores, así que existe cierto orgullo de ese lado”, afirmó el francés Wembanyama. “Imagino que también hay orgullo por parte de Estados Unidos, lo cual es lógico. Por eso creo que cualquier cosa que represente más a un país despierta el orgullo”.

Algunos tienen sus dudas y no lo expresan con rodeos.

“Con los equipos divididos no sabes realmente con quién estás jugando ni cuál es el marcador”, se lamentó Kawhi Leonard. “Preferiría que fuera simplemente Este contra Oeste, salir a competir y ver quién gana. No creo que ningún formato te haga competir”.

Con una sonrisa irónica, Anthony Towns, dominicano, declaró simplemente: “Sí, a estas alturas es lo que hay”.

Este formato novedoso hará su debut en la más moderna arena de la NBA: el Intuit Dome, un estadio futurista valuado en 2.000 millones inaugurado en 2024 por Steve Ballmer, dueño de los Clippers de Los Ángeles. El sábado del Juego de Estrellas incluyó la tercera victoria en la competencia de Triples para Damian Lillard en su carrera, seguida por la victoria de Keshad Johnson de Miami en el Concurso de Clavadas.

Mientras los jugadores disfrutaban un fin de semana agradable bajo el sol californiano, la liga se muestra optimista ante la posibilidad de ofrecer un espectáculo más entretenido el domingo.

“He hablado con nuestros muchachos… vienen a jugar. Van a marcar el ritmo. Estoy seguro de ello, y sé que tenemos un grupo competitivo”, destacó J.B. Bickerstaff, entrenador de Detroit y líder del equipo estadounidense más joven. “Así que creo que el nuevo formato ayudará; elevará el nivel competitivo y pondrá algo de orgullo en el partido, y entonces veremos a estas estrellas dando lo mejor de sí mismas”.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER