Fuente: Hoy Digital
La circunstancia lo demandaba, el nuevo formato lo requería, y los mejores talentos de la NBA respondieron.
Así, este evento se transformó en un Partido de las Estrellas lleno de actuaciones destacadas, lanzamientos cruciales… ¡y defensa! Cuatro encuentros entre tres equipos en una sola tarde ofrecieron 48 minutos de intensa emoción baloncestística, ya que todos los participantes compartían un objetivo y una misión: devolverle el esplendor al clásico de mitad de temporada.
Por ello, el 75.º Partido de las Estrellas de la NBA fue un espectáculo para disfrutar y saborear, tal como se evidenció. El registro oficial indicará que USA Stars derrotó a USA Stripes por 47-21 para quedarse con el trofeo, luego de que World fuese eliminado anticipadamente y sin oportunidad alguna de presumir a nivel global; así quedarán los resultados en la historia. Mientras tanto, lo que sucedió en la cancha fue lo más importante. Se vivió una intensa competencia. Mostró que los jugadores estaban comprometidos y realmente interesados.
“Me gusta este formato”, comentó Anthony Edwards con naturalidad tras recibir el galardón al Jugador Más Valioso. “Fue realmente bueno. Nos hizo competir”.
Reacciones
El exjugador de los Spurs, Manu Ginóbili, calificó en X al evento como “¡el Juego de las Estrellas de la NBA más divertido en mucho tiempo!”.
Por su parte, Karl-Anthony Towns, integrante del equipo mundial, afirmó: “Creo que después de hoy todos pueden ver que la competencia estuvo presente, y creo que todos nos esforzamos mucho. Espero que la afición y todos ustedes lo valoren”.
Deni Avdija, delantero israelí de los Portland Trail Blazers y miembro del equipo mundial, describió el reciente cambio de formato como algo entretenido.
“La gente está a punto de entender lo divertido que es ver el Juego de las Estrellas”, sostuvo. “Será un poco más competitivo; intentemos recuperarlo”.
Damian Lillard triunfa en concurso de triples
Tras un año fuera por lesión, Damian Lillard recordó al mundo por qué es uno de los mejores tiradores de su época con una actuación sobresaliente que le valió conquistar el Concurso de Triples por tercera vez. Se une a Larry Bird y Craig Hodges como los únicos jugadores en lograrlo.
El base de 35 años, oriundo de Portland, superó a Devin Booker en una final emocionante, ganando 29-27 cuando Booker erró sus últimos tres tiros.
Deslucido concurso de mates
Justo cuando la NBA parecía tener un Juego de las Estrellas renovado, el Concurso de Mates resultó tan pobre que generó un debate entre los aficionados sobre cómo rescatar esta competencia clásica que va perdiendo atractivo.
Este evento, inmortalizado por leyendas como Julius Erving, Michael Jordan y Kobe Bryant, tuvo este año principalmente momentos poco destacados, aunque Keshad Johnson, de Miami, ofreció una actuación suficientemente buena para acompañar al campeón del Concurso de Triples, Damian Lillard, en la contundente victoria para Oakland en los dos eventos principales del Sábado de las Estrellas.
El despliegue de Kawhi
Kawhi Leonard anotó 31 puntos en apenas 12 minutos y lideró a su equipo hacia el triunfo en el tercer minipartido del domingo. El siete veces All-Star convirtió 11 de sus 13 tiros e hizo seis triples, impresionando a sus compañeros All-Stars e incluso provocando que Victor Wembanyama, con sus 2,23 metros, intentara defenderlo desesperadamente.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario