Fuente: Zócalo Saltillo
Nueva York.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este lunes que no tiene “nada que ocultar” en relación con el delincuente sexual fallecido Jeffrey Epstein y aseguró estar “exonerado”, en contraste con el expresidente Bill Clinton y “muchos otros demócratas”.
“Ni tengo nada que esconder. He sido exonerado. No tengo ninguna relación con Jeffrey Epstein”, manifestó el mandatario a la prensa mientras viajaba en el avión presidencial, al responder a las acusaciones de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, quien afirmó que ella y su esposo están siendo involucrados en el caso y que el Gobierno Trump oculta información.
“En realidad, Jeffrey Epstein estaba luchando para que yo no ganara las elecciones con un autor, un vago, por cierto, y he sido completamente exonerado. Ellos están siendo arrastrados y ese es su problema”, añadió Trump.
Los Clinton han accedido a declarar ante el Congreso en la investigación sobre Epstein los días 26 y 27 de febrero, aunque ninguno de ellos ha sido imputado por irregularidades.
Trump aprovechó para criticarles, señalando que “Clinton y muchos otros demócratas han sido implicados” en el análisis de los documentos relacionados con la investigación sobre Epstein, quien se suicidó en 2019 mientras estaba en prisión a la espera de un juicio por cargos de tráfico sexual de menores.
Anteriormente, Epstein se había declarado culpable en 2008 en Florida por delitos estatales relacionados con solicitar prostitución con una menor, tras lo cual fue catalogado como delincuente sexual.
El Departamento de Justicia ha divulgado más de tres millones de páginas de documentos, 2.000 videos y 180.000 imágenes vinculadas a la investigación sobre Epstein, aunque este proceso ha sido cuestionado por legisladores y víctimas debido a retrasos y problemas de privacidad que ocasionaron la retirada temporal de miles de archivos.
La publicación se realizó en cumplimiento de una ley que exige revelar todos los documentos relacionados con el caso del millonario fallecido, asociado a Trump durante las décadas de 1980 y 1990, así como al expresidente Clinton, al príncipe Andrés de Inglaterra y a otras personalidades influyentes.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario