Fuente: Zócalo Saltillo
Washington, Estados Unidos.- Documentos que identificaban a Andrés Mountbatten-Windsor, hermano del rey Carlos III, en los archivos del pederasta Jeffrey Epstein han sido modificados en secreto para eliminar su mención, reporta este lunes el tabloide británico The Sun.
En las últimas dos semanas, después de su publicación oficial, se alteraron los intercambios de correos electrónicos entre Andrés y Epstein, el magnate fallecido en prisión en agosto de 2019, señala el tabloide.
Andrés, a quien el rey ha despojado de todos sus títulos nobiliarios, permanece en el centro de la controversia en el Reino Unido debido a sus vínculos pasados con Epstein y a revelaciones que indican que el ex duque de York facilitó documentos gubernamentales sensibles al pederasta.
“Esto está obstaculizando la justicia. Es un encubrimiento del delito. Ojalá pudiera decirles que todo esto es sorprendente, pero para nosotros no lo es. De hecho, era previsible”, afirmó Jess Michaels, víctima de la red de Epstein, añade el diario.
“Seguimos siendo manipulados. Está diseñado para proteger a los culpables e intimidar a las víctimas para que no denuncien”, añadió Michaels.
Entre los documentos con detalles ocultos o censurados figura un correo electrónico entre Epstein y una mujer rusa llamada Irina, que confirma una cita con Andrés en agosto de 2010.
El mensaje formaba parte de casi 100 correos que el periódico británico encontró tras buscar por la palabra clave: “tdoy”, las iniciales en inglés de su antiguo título de duque de York (The Duke of York).
Esto permitió al diario filtrar entre los 3.5 millones de documentos publicados por el Departamento de Justicia estadounidense (DOJ) aquellos donde Andrés aparecía como remitente o destinatario.
El tabloide señala que al realizar nuevamente esa búsqueda este domingo en los archivos de Epstein, ya no encontró esos documentos y tuvo que rastrear los correos mediante capturas de pantalla con las fechas.
Sky Roberts, hermano de Virginia Giuffre —quien acusó a Andrés de abuso sexual cuando era menor— declaró: “¿Por qué se censuran los nombres de los agresores mientras que los de las víctimas permanecen visibles?”
“El público todavía desconoce toda la verdad sobre quién facilitó los abusos de Epstein, quién participó en su explotación y quién ha estado protegido durante años”, agregó.
Se estima que entre las figuras adineradas y poderosas anónimas hay al menos seis hombres, uno con un alto cargo en un gobierno extranjero, según The Sun.
El demócrata estadounidense Jamie Raskin, con acceso para revisar los archivos sin censura, afirmó: “Vi nombres de muchas personas que fueron censurados por razones misteriosas, desconcertantes o incomprensibles”.
La Policía del Valle del Támesis —jurisdicción donde residía hasta hace poco Andrés— evalúa la información sobre sus contactos con Epstein y debe decidir si inicia una investigación penal.
Mientras tanto, el rey ha expresado su solidaridad con las víctimas de Epstein y afirmó que apoyará una posible pesquisa policial sobre Andrés.
Sin embargo, expertos advierten que el monarca no ha hecho lo suficiente para resolver este asunto y muchos le exigen que ordene a su hermano declarar en Estados Unidos sobre su presunta implicación en la red de explotación sexual del magnate.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario