Fuente: Presidencia de la República Dominicana
Estos breves segmentos tratan de forma directa situaciones comunes que implican un alto riesgo en las calles, tales como el cruce inapropiado de peatones, la obligación del uso del casco protector, el respeto por las aceras, el exceso de velocidad, el uso incorrecto del celular al conducir y la observancia de las reglas de tránsito.
Con frases claras y reflexivas como “Una mala decisión puede costarte la vida” y “Cruzar seguro es elegir vivir”, las cápsulas pretenden generar un impacto emocional que impulse cambios genuinos en la conducta de conductores y peatones.
La institución reiteró que la prevención es la herramienta más eficaz para disminuir los accidentes viales y resaltó que estas cápsulas forman parte de una estrategia comunicacional integral destinada a salvar vidas y fortalecer la cultura del respeto en las vías.
La Digesett hizo un llamado a la población, a los medios de comunicación y a los usuarios de redes sociales para compartir estos materiales, con el fin de ampliar la difusión del mensaje de seguridad vial y promover una mayor conciencia colectiva.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario