Internacionales

Acto inaugural marca el comienzo formal de las obras en la Biblioteca del Valle de Goleta

9093829239.png
GOLETA, CA, 13 de febrero de 2026 - La Biblioteca del Valle de Goleta conmemoró ayer, jueves 12 de febrero, un momento histórico para la comunidad bajo un cielo despejado y soleado.

Fuente: The Santa Barbara Independent

GOLETA, CA, 13 de febrero de 2026 – La Biblioteca del Valle de Goleta conmemoró ayer, jueves 12 de febrero, un momento histórico para la comunidad bajo un cielo despejado y soleado. Se llevó a cabo una ceremonia de colocación de la primera piedra que simboliza el inicio oficial de las obras y el traslado esperado para renovar la instalación por primera vez desde su apertura hace más de cinco décadas. Este breve vídeo resumen muestra la relevancia que tendrá este proyecto para la comunidad al finalizar y cómo puedes contribuir.

En el evento estuvieron presentes funcionarios del Ayuntamiento de Goleta, personas relacionadas con el proyecto, dignatarios y varios interesados, entre ellos miembros de la Biblioteca Estatal de California, voluntarios con larga trayectoria, partidarios de los Amigos de la Biblioteca del Valle de Goleta, representantes del Distrito Escolar Unión de Goleta, la Comisión Asesora de Bibliotecas y el Comité Asesor de la Biblioteca del Condado.

La ceremonia fue conducida por JoAnne Plummer, directora de Servicios Vecinales de la ciudad, e incluyó intervenciones que resaltaron el impacto que esta iniciativa tendrá en nuestra comunidad al abrir sus puertas en verano de 2027.

“Este proyecto representa mucho más que una mejora física: fortalecerá nuestra biblioteca para que pueda brindar un servicio ejemplar a nuestra comunidad durante los próximos cincuenta años y más allá”, afirmó la alcaldesa Paula Perotte. “El espacio renovado y accesible asegurará que cada persona en nuestra comunidad pueda aprovechar los innumerables recursos que ofrece la biblioteca y continuará inspirando a generaciones futuras.”

La concejala Luz Reyes-Martín (Distrito 1) expresó: “Es un día verdaderamente emocionante para la Buena Tierra, pero sobre todo para todo el Valle de Goleta que aprecia este lugar.” Añadió: “Estas renovaciones [interiores] y estructurales transformarán esta biblioteca en un espacio flexible, dinámico y acorde al siglo XXI. Garantizarán que todos los miembros de nuestra comunidad, sin importar su edad, capacidad u origen, puedan acceder a este lugar con seguridad y comodidad, y sobre todo, sentirse siempre bienvenidos.”

TRA Podcast Studios

La última en hablar fue Elizabeth Saucedo, bibliotecaria municipal, quien afirmó: “Fundamentalmente, este proyecto destaca la enorme relevancia de las bibliotecas públicas. Con esta inauguración nos acercamos cada día más a abrir las puertas hacia el próximo capítulo en la Biblioteca del Valle de Goleta.”

¡Esperamos continuar escribiendo nuestra historia juntos!

El financiamiento principal del proyecto proviene de una subvención de 4.2 millones de dólares otorgada por el Programa Forward para Mejoras en Instalaciones de la Biblioteca Estatal de California, sumada a una aportación de 2.7 millones del fondo municipal y una generosa donación de 250,000 dólares por parte de los Amigos de la Biblioteca del Valle de Goleta destinada a renovar los baños del área infantil. El propósito es actualizar las instalaciones conforme a los códigos vigentes y mejorar la accesibilidad, seguridad y sostenibilidad para atender a futuras generaciones usuarias.

Entre las mejoras previstas para la Biblioteca del Valle de Goleta se encuentran:

* Renovación según la Ley Americana para Personas con Discapacidad (ADA) en los baños

* Modernización y sustitución del sistema HVAC

* Creación de caminos accesibles conforme a la Ley ADA

* Instalación y actualización de sistemas para seguridad y protección contra incendios

Un proyecto independiente enfocado en el diseño interior está recaudando fondos mediante una campaña fiscalmente beneficiada gestionada por la Fundación Santa Bárbara. Esta iniciativa busca recaudar los 935,000 dólares restantes del objetivo total de 1.7 millones para adquirir mobiliario moderno y accesible. Las contribuciones pueden realizarse a través del sitio web de donantes de la Fundación Santa Bárbara destinado a la Biblioteca del Valle de Goleta:

Escribiendo el Próximo Capítulo. La campaña inició con un 45% ya asegurado gracias al generoso respaldo comunitario así como el apoyo recibido por parte de miembros como Fundación John C. Mithun, Amigos de la Biblioteca del Valle de Goleta y Fundación Patricia Bragg; cuyos representantes celebraron este logro especial junto al equipo municipal.

Para obtener más información sobre el diseño interior y las mejoras estructurales planeadas para la Biblioteca del Valle de Goleta, visita la página oficial del proyecto en GoletaValleyLibrary.org/BuildingForward.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER