Deportes

Ronda Rousey vuelve a la MMA: enfrentará a Gina Carano

9093895409.png
Por fin puedo anunciarlo: ¡Gina Carano y yo nos enfrentaremos en la superpelea más grande en la historia del deporte femenino de combate!", expresó Rousey a ESPN.

Fuente: Hoy Digital

Ronda Rousey, excampeona de peso gallo en la UFC, hará su retorno a las artes marciales mixtas tras casi diez años, enfrentándose a su colega pionera en los deportes de combate Gina Carano el 16 de mayo en el Intuit Dome de Inglewood, California, confirmó Most Valuable Promotions este martes a ESPN.

El esperado choque entre estas icónicas figuras de las MMA protagonizará el debut profesional de MMA organizado por Most Valuable Promotions, la empresa de Jake Paul, y será transmitido en vivo por Netflix.

TRA Podcast Studios

La pelea entre Rousey y Carano se llevará a cabo en la división de 145 libras, bajo las Reglas Unificadas de MMA, con cinco rounds de cinco minutos cada uno, usando guantes de 4 onzas y peleando dentro de una jaula hexagonal.

“Por fin puedo anunciarlo: ¡Gina Carano y yo nos enfrentaremos en la superpelea más grande en la historia del deporte femenino de combate!”, expresó Rousey a ESPN. “Nos hemos unido con MVP, una promotora que apoya especialmente a las luchadoras, y con Netflix, la plataforma de streaming más grande del mundo. Esto es para todos los aficionados a las MMA, pasados, presentes y futuros. Pronto habrá más detalles”.

Rousey (12-2) fue la primera mujer estadounidense en obtener una medalla olímpica en judo en 2008 y también la primera mujer que firmó con la UFC después de su paso por Strikeforce, donde fue última campeona femenina de peso gallo. Desde su llegada en 2013 dominó el panorama como la primera campeona femenina de peso gallo en UFC y mantiene el récord con seis defensas consecutivas del título.

Con 39 años, Rousey se convirtió rápidamente en una estrella e impulsó una nueva era para las mujeres en las artes marciales mixtas dentro de la UFC. Ganó sus combates con su famosa llave al brazo desde su debut profesional en 2011 hasta 2015; once de sus primeras doce peleas terminaron en el primer asalto, incluyendo tres victorias consecutivas en menos de un minuto.

Su reinado terminó cuando Holly Holm la derrotó sorpresivamente en 2015 y luego perdió por nocaut ante Amanda Nunes en 2016, su última pelea oficial en MMA. Después se retiró para iniciar una exitosa carrera en WWE entre 2018 y 2022, donde fue tres veces campeona mundial. Además es autora bestseller del New York Times y participó en las franquicias cinematográficas Rápidos y Furiosos y Los Mercenarios. Fue inducida al Salón de la Fama de la UFC en 2018.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER