Deportes

Lamine Yamal erró un penalti y el Barcelona cae ante Girona

9092389150.png
Pero son decisiones que no podemos controlar", comentó Gerard Martín, defensor azulgrana.

Fuente: Listin diario

El Barça sufrió su segunda derrota en menos de una semana y quedó en el segundo lugar de la tabla, a dos puntos del Madrid.

Lamine Yamal erró un penalti y el Barcelona se desmoronó el lunes tras perder 2-1 en su visita a Girona, desaprovechando la oportunidad de adelantar al Real Madrid en la cima de La Liga española.

Esta fue la segunda caída del Barça en pocos días, lo que lo dejó en el segundo puesto a dos unidades del Madrid.

De haber ganado, habría superado a su rival histórico, pero en cambio se intensifican las preocupaciones para el entrenador Hansi Flick, cuyo equipo fue goleado 4-0 por Atlético de Madrid en la Copa del Rey la semana pasada.

“El equipo no está pasando por un buen momento”, admitió Flick después de la derrota en Montilivi. “Necesitamos serenarnos y recuperar nuestra esencia. Daremos dos días libres al plantel para que puedan volver a su mejor nivel”.

TRA Podcast Studios

La segunda derrota llegó a pesar de que el Barça se adelantó temprano en la segunda mitad.

Lamine falló un penal al estrellar el balón en el poste justo antes del descanso, pero a los 14 minutos del segundo tiempo Pau Cubarsí conectó un centro desde la derecha de Jules Kounde y clavó un cabezazo perfecto en el ángulo superior.

Ese tanto fue el número 100 del equipo azulgrana en todas las competiciones esta temporada, convirtiéndolo en el segundo club de las cinco principales ligas europeas en llegar a esa cifra, tras Bayern Múnich.

No obstante, los locales no bajaron los brazos y se metieron nuevamente en el partido apenas tres minutos después.

Joan García, arquero blaugrana, fue más exigido que su contraparte, pero no pudo evitar que Thomas Lemar definiera con un disparo rápido desde corta distancia luego de una buena jugada del ucraniano Vladyslav Vanat por la banda izquierda.

Ambos equipos buscaron con intensidad el gol decisivo y finalmente Girona lo consiguió a tres minutos del final gracias a una jugada colectiva entre Claudio Echeverri, Joel Roca y Fran Beltrán.

Beltrán marcó con un disparo raso desde dentro del área, aunque los jugadores culés protestaron por una falta de Echeverri sobre Jules Koundé cerca del borde del área.

“Para mí hubo falta sobre Koundé. Pero son decisiones que no podemos controlar”, comentó Gerard Martín, defensor azulgrana. “Debemos enfocarnos en nosotros mismos y ser autocríticos. No estamos jugando bien”.

Roca recibió roja en los últimos segundos, pero no hubo más goles.

Con esta victoria, Girona cortó una racha de tres partidos sin ganar y ascendió tres puestos hasta colocarse 12º, con igual puntaje que Getafe. En La Liga sólo hay siete puntos entre el octavo y el 18º clasificado.

“Estamos en una situación donde diez equipos luchan por salir de abajo”, declaró Míchel, entrenador de Girona. “Tres puntos contra el Barça valen más que tres puntos normales. Ellos ganan el 90% de sus partidos; lo esperado es que sigan ganando todo y tú les ganas a ellos. Es un paso importante”.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER