Fuente: Listin diario
Renuncia de Tony Clark en medio de investigación federal sobre empresa vinculada a la NFL
La renuncia de Tony Clark como director de la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas de Béisbol fue informada el martes por una persona cercana a las discusiones del sindicato.
Esta fuente, que habló con The Associated Press bajo anonimato debido a que la decisión, inicialmente reportada por ESPN, aún no había sido anunciada oficialmente, señaló que probablemente se haría un comunicado más tarde ese mismo día.
La salida de Clark ocurre en medio de una investigación del fiscal federal en Brooklyn, Nueva York, relacionada con One Team Partners, una compañía de licencias creada por el sindicato y la Asociación de Jugadores de la NFL.
Este cambio se produce antes del inicio en abril de las negociaciones colectivas para un nuevo acuerdo que sustituya el contrato laboral vigente por cinco años, el cual expira el 1 de diciembre. La gerencia parece dispuesta a proponer un tope salarial, lo que podría desencadenar una huelga que provoque la cancelación de partidos de temporada regular por primera vez desde 1985.
Tony Clark, de 53 años, ex primera base All-Star, fue el primer jugador en asumir la dirección del sindicato.
Su última temporada como jugador fue en 2008 y formaba parte del personal sindical cuando a Michael Weiner le diagnosticaron un tumor cerebral.
Clark tomó el liderazgo del sindicato tras el fallecimiento de Weiner a fines de 2013 y guió a los jugadores en negociaciones que culminaron con acuerdos en 2016 y 2022, este último tras un cierre patronal que duró 99 días.
Bruce Meyer, quien fue el principal negociador bajo la dirección de Clark entre 2021 y 2022, fue promovido a subdirector ejecutivo en verano de 2022 y se espera que vuelva a liderar las conversaciones.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario