Fuente: La Redacción/la_redaccia3n@proceso.com.mx
CAMBIO EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE MATERIALES EDUCATIVOS: EXDIRECTOR PERMANECE EN SU OFICINA TRAS MÁS DE 80 HORAS
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A más de 80 horas desde que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la sustitución en la Dirección General de Materiales Educativos (DGME), Marx Arriaga Navarro, quien ocupaba el cargo, continúa en su antigua oficina en el sexto piso de la sede central.
Desde la tarde del viernes 13, su justificación ha sido constante: no ha recibido el documento oficial que le comunique su destitución, despido o separación del puesto.
Por la mañana de ayer, el exfuncionario responsable de los libros de texto para educación básica bajo la llamada Nueva Escuela Mexicana (NEM) comentó a Proceso que se marcharía “cuando termine la jornada laboral”, pero finalmente no lo hizo.
Más tarde, en un comunicado publicado en las redes sociales de la SEP, Mario Delgado Carrillo, titular de la dependencia, informó que Nadia López García es quien asume como nueva directora general de Materiales Educativos.
Durante la tarde, al menos cinco empleados retiraron más de 15 cajas de cartón cargadas en “diablitos” con libros y otros objetos personales de la oficina que ocupó Arriaga Navarro.
Informes periodísticos mostraron al exfuncionario la mañana del martes 17, cerca de las 10 horas, en dicha oficina y vistiendo una camisa blanca diferente a su suéter naranja usado en los tres días anteriores.
El extitular reiteró que no ha recibido por parte de la SEP ningún documento oficial que confirme que ya no está al frente de la DGME.
“Hay trabajo 24/7, entonces aquí podemos quedarnos otros tres, cuatro días más”, afirmó.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario