Fuente: Hoy Digital
El sector ganadero cuenta con la posibilidad de acceder a mercados internacionales, pero para lograrlo es necesario mantener la inversión en el campo, asegurar financiamientos y proteger a los productores, además de aumentar la producción, según explica Abel Madera, director de la Dirección General de Ganadería (Digega).
Comentó que este será el enfoque principal del Gobierno y de Digega en los próximos años, con el fin de que el sector continúe expandiéndose y encuentre nuevos mercados alternativos para sus exportaciones.
Asimismo, indicó que es fundamental fomentar una cultura exportadora mediante un trabajo educativo dirigido a los productores.
“En ocasiones, los precios locales son mejores que en el mercado internacional, pero ignoramos esos mercados y cuando intentamos recuperarlos, otros ya han ocupado ese espacio, por eso es necesario realizar un trabajo educativo”, destacó.
Confirmó que el país cuenta con buenas medidas zoosanitarias y que, salvo en el caso del cerdo, existen ventajas considerables en muchos productos para su exportación.
“La exportación de huevos ha crecido significativamente. El año pasado duplicamos la cantidad exportada respecto al período anterior y esta tendencia sigue en aumento con la apertura de nuevos mercados”, comentó.
El director de Digega aseguró que el sector ganadero se encuentra en un momento clave debido a la coyuntura de los precios internacionales. Además, resaltó la gran contribución de la agropecuaria al PIB del país en los últimos años.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario