Fuente: Zócalo Saltillo
Estados Unidos.- Mark Zuckerberg declaró ante un jurado en Los Ángeles que Meta Platforms ya no orienta el diseño de sus aplicaciones para maximizar el tiempo que los usuarios permanecen conectados, rechazando así la acusación de haber engañado al Congreso estadounidense sobre el funcionamiento de sus plataformas.
El CEO de Meta Platforms negó que su testimonio anterior haya sido inexacto y afirmó que la empresa modificó su enfoque respecto a las metas relacionadas con el tiempo que los usuarios dedican a Facebook e Instagram.
Durante el juicio, un abogado del demandante le mostró correos electrónicos de 2014 y 2015 en los que se establecían objetivos para aumentar en puntos porcentuales de dos dígitos el tiempo que se pasa en la aplicación.
Zuckerberg respondió que, aunque antes existían métricas vinculadas al tiempo de uso, actualmente la prioridad es crear servicios útiles y seguros para los usuarios.
“Si está tratando de decir que mi testimonio no fue preciso, estoy completamente en desacuerdo”, declaró ante el jurado.
Un caso decisivo sobre la adicción a las redes sociales
El proceso legal es considerado un caso fundamental sobre la supuesta adicción de menores a las redes sociales y podría establecer un precedente para miles de demandas en Estados Unidos.
La demanda fue presentada por una joven californiana que empezó a utilizar Instagram y YouTube cuando era niña y atribuye a estas plataformas parte de sus problemas de salud mental.
Según la querella, las empresas priorizaron las ganancias al fomentar un uso compulsivo entre menores, a pesar de conocer los riesgos potenciales.
La joven afirma que el uso intensivo de estas aplicaciones alimentó su depresión y pensamientos suicidas, por lo que busca responsabilizar a las compañías.
La defensa de Meta y Google
Meta y Google han rechazado las acusaciones y destacan las herramientas de seguridad implementadas en los últimos años para proteger a los usuarios más jóvenes.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario