Fuente: Marina Gonzalez Yuste/marina_gonzalez_yuste@efe.com
Madrid (EFE).- Este miércoles, una mujer fue asesinada en la calle López de Hoyos de Madrid, en un probable caso de violencia de género, por el cual la Policía ha detenido a su ex pareja, según informaron fuentes policiales a EFE.
Las primeras informaciones señalan que la víctima, de 37 años y nacionalidad paraguaya al igual que el sospechoso, presentaba indicios de estrangulamiento.
Las fuentes han señalado que el presunto agresor se acercó a una patrulla de la Policía Nacional cerca de la Comisaría de Tetuán y admitió haber matado a su expareja.
Al llegar al domicilio, los agentes encontraron a la mujer sin vida en una habitación, acostada en la cama y con claras señales de estrangulamiento. Al parecer, llevaba varias horas fallecida.
La víctima tenía dos hijos, que no eran del detenido, uno de ellos pequeño; no obstante, las fuentes no especificaron si estaban presentes en la vivienda durante el suceso.
El grupo VI de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid está investigando el caso y, por ahora, no se sabe si existían denuncias previas por violencia machista contra el sospechoso.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está recopilando información sobre este supuesto crimen machista, según anunció en redes sociales.
Hasta ahora, la Delegación del Gobierno ha confirmado siete mujeres asesinadas por violencia machista en lo que va del año, aunque este caso y el asesinato de una mujer junto a su hija, presuntamente a manos del exmarido y padre en Xilxes (Castellón), están pendientes de confirmación.
De confirmarse ambos hechos, el total de mujeres muertas por sus parejas o exparejas desde 2003 llegaría a 1.352.
Las víctimas de violencia machista y sus familiares pueden solicitar ayuda en diversos recursos disponibles todos los días y las 24 horas: teléfono 016, correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y WhatsApp en el número 600 000 016.
En situaciones de emergencia se puede llamar al 112 o a los números de emergencias de la Policía Nacional (091) y Guardia Civil (062); si no es posible realizar una llamada, existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS para enviar una señal con geolocalización a la Policía.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario