Fuente: Hoy Digital
Después de un impresionante repunte tras un registro negativo de 1-2 en el torneo anterior, la República Dominicana derrotó 3-0 a Puerto Rico en la final y se proclamó campeona de la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol.
Con este triunfo, el equipo dominicano se convirtió en el primer campeón del CMB proveniente del hemisferio occidental, además de ser el primer conjunto en terminar invicto (8-0), y permaneció como el único hasta que Japón alcanzó también una marca perfecta en la edición de 2023.
Bajo la dirección de Tony Peña y la gerencia de Moisés Alou, el equipo dominicano contó en el último partido con el respaldo ofensivo de Edwin Encarnación, quien conectó un doble impulsor de dos carreras en la primera entrada, y Erick Aybar, que produjo la tercera anotación con un doble.
La ofensiva apoyó la destacada labor en el montículo del abridor ganador Samuel Deduno, quien además fue respaldado por una espectacular jugada defensiva del jardinero central Alejandro De Aza durante una complicada quinta entrada.
Posteriormente, Fernando Rodney, conocido como “La Flecha”, se encargó de ponchar a Luis Figueroa en el noveno inning para cerrar el encuentro.
La celebración tras la victoria fue desbordante; la fanaticada dominicana no permitió que la humedad característica del Área de la Bahía les impidiera bailar en las gradas, ondear banderas y hacer sonar bocinas.
Robinson Canó fue elegido Jugador Más Valioso del Clásico Mundial 2013. El bateador zurdo terminó con un promedio de .469, lideró en hits con 15 y acumuló un total de 32 bases en los ocho partidos disputados.
Es importante destacar que Puerto Rico accedió a la final tras vencer al bicampeón defensor Japón.
El roster dominicano incluyó a los lanzadores abridores: Wandy Rodríguez, Edinson Vólquez, Samuel Deduno y Angel Castro.
Los relevistas fueron: Fernando Rodney, Octavio Dotel, Santiago Casilla, Kelvin Herrera, Pedro Strop, Alfredo Simón, José Veras y Lornezo Barceló; además de los zurdos Juan Cedeño y Atahualpa Severino.
En las posiciones de catcher estuvieron Carlos Santana y Francisco Peña. El infield lo conformaron Edwin Encarnación, Robinson Canó, José Reyes, Hanley Ramírez, Miguel Tejada, Erick Aybar y Leury García; mientras que en los jardines jugaron Nelson Cruz, Ricardo Nanita, Alejandro De Aza, Moisés Sierra y Eury Pérez.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario