Fuente: Hoy Digital
Manuel Taveras, presidente de la Empresa Mega Plax, resaltó este sábado que el compromiso del presidente Luis Abinader con el progreso de la frontera ha recuperado la confianza para invertir en esa zona. Señaló que la Ley 12-21 ha reforzado la seguridad jurídica y ha impulsado la creación de empleos, durante la celebración del 20 aniversario de la empresa en Sabaneta.
En el marco de esta conmemoración se inauguraron dos naves industriales y el área de comedor de la compañía, como parte de la ampliación de sus operaciones en esta provincia fronteriza.
Al ofrecer las palabras centrales, el presidente de la empresa valoró la orientación del Gobierno hacia la frontera y resaltó el impacto del marco legal de incentivos como un factor clave para fortalecer la confianza, atraer inversiones y mantener la generación de empleos en las provincias limítrofes.
“Es un honor recibir a un presidente que ha demostrado con sus acciones su compromiso con el desarrollo de la frontera y con el mandato constitucional de impulsar estas provincias”, manifestó Taveras.
Taveras señaló que administraciones anteriores permitieron que la Ley 28-01 quedara sin vigencia, afectando la estabilidad del régimen de incentivos, y destacó que bajo el liderazgo del presidente Abinader, la Ley 12-21 restauró la seguridad jurídica y confianza, facilitando que las empresas acogidas al régimen continúen creando oportunidades y contribuyendo al crecimiento regional.
*Presidente exhorta al empresariado nacional a incrementar su presencia en la frontera*
Durante su discurso, el presidente Luis Abinader instó al sector empresarial nacional a ampliar su presencia en la zona fronteriza, tomando como ejemplo las experiencias exitosas instaladas bajo el régimen de incentivos.
“Hoy hago un llamado para que tomen como referencia estas dos empresas y se instalen más compañías en esta área”, enfatizó el mandatario.
El jefe de Estado recalcó que los empresarios deben aprovechar las facilidades establecidas en la normativa vigente para promover el desarrollo integral de estas provincias.
“Desde aquí, desde Sabaneta, Santiago Rodríguez, les pido a los empresarios dominicanos en Santo Domingo, en Santiago o dondequiera que estén, que estudien los incentivos de esta ley y se establezcan aquí”, afirmó.
El acto fue entregado a Dios y bendecido por el diácono Antonio Vargas, quien realizó una invocación y bendijo las obras inauguradas, deseando prosperidad, desarrollo y bienestar para todos los asistentes.
Entre los presentes estuvieron la gobernadora Glehany Azcona Torres; el senador Antonio Marte; los diputados Chancer Fernández y Juana Castillo; el gerente general de la empresa; además de familiares y allegados de Mega Plax, así como otras autoridades y empresarios.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario