Deportes

Harry Kane marca doblete y el Bayern Munich aguanta para ganar 3-2 al Eintracht Frankfurt

9100251365.png
El veterano volvió a ser el protagonista de su equipo, que con esta victoria mantiene su posición como líder de la Bundesliga.

Fuente: Listin diario

El veterano volvió a ser el protagonista de su equipo, que con esta victoria mantiene su posición como líder de la Bundesliga.

Harry Kane anotó dos goles el sábado, aunque también cometió un penalti, y el Bayern Múnich supo aguantar para imponerse 3-2 al Eintracht Frankfurt, manteniendo así el primer puesto en la Bundesliga.

Por su parte, el Borussia Dortmund no pudo seguir el ritmo tras empatar 2-2 contra Leipzig en el encuentro que se disputó más tarde. Fábio Silva marcó en el tiempo añadido para rescatar un punto antes del esperado “der Klassiker” frente al Bayern que tendrá lugar el próximo sábado.

TRA Podcast Studios

Sin embargo, la victoria del Bayern implica que el Dortmund ahora está a ocho puntos del vigente campeón, y sería necesario un colapso poco probable del equipo dirigido por Vincent Kompany en las últimas 11 jornadas para evitar que el gigante bávaro vuelva a festejar. Desde que Dortmund logró títulos consecutivos en 2012, el Bayern ha levantado 12 de los últimos 13 campeonatos.

Alivio para el Bayern

Aleksandar Pavlović anotó temprano y parecía que el Bayern controlaba el partido con facilidad cuando Kane anotó sus goles número 27 y 28 en la liga esta temporada, uno en cada mitad del encuentro.

Aunque la estrella inglesa suele convertir penales, esta vez concedió uno tras una falta sobre Oscar Höjlund a unos 15 minutos del final.

Jonathan Burkardt acortó distancias desde los once metros en el minuto 77, y Arnaud Kalimuendo aprovechó un error entre Joshua Kimmich y Kim Min-jae para darle emoción al cierre con un gol en el minuto 86.

“Los dos errores al final hicieron que el partido se pusiera más tenso de lo necesario”, comentó Kane, quien fue reconocido antes del inicio por haber marcado 500 goles en su carrera entre clubes y selección. “Al final estamos jugando contra un rival muy bueno. Lo importante hoy eran los tres puntos”.

El Bayern tendrá una semana de descanso, mientras que Dortmund viajará a Bérgamo, Italia, para disputar el partido de vuelta de la repesca de la Liga de Campeones ante Atalanta este miércoles. El Dortmund llega con una ventaja de 2-0 tras el encuentro de ida.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER