Fuente: Presidencia de la República Dominicana
En el contexto de la celebración, se llevó a cabo la inauguración de dos nuevas naves industriales y del comedor de la empresa, dentro del proceso de expansión de sus actividades en esta provincia fronteriza.
Durante su discurso principal, el presidente de la compañía resaltó la política del Gobierno hacia las zonas fronterizas y subrayó que el marco legal de incentivos es clave para fortalecer la confianza, atraer inversiones y mantener la creación de empleos en dichas provincias.
“Es un privilegio contar con un presidente que ha demostrado con acciones su compromiso con el desarrollo fronterizo y con la obligación constitucional de promover estas provincias”, manifestó Taveras.
El directivo señaló que gobiernos anteriores dejaron vencer la Ley 28-01, lo que afectó la estabilidad del régimen de incentivos, y destacó que bajo el liderazgo del presidente Abinader, la Ley 12-21 devolvió la seguridad jurídica y confianza necesarias para que las empresas acogidas al régimen sigan generando oportunidades y contribuyendo al crecimiento regional.
El presidente instó al sector empresarial nacional a incrementar su presencia en la zona fronteriza
En su intervención, el presidente Luis Abinader hizo un llamado al empresariado dominicano para que amplíe su presencia en la región fronteriza, tomando como modelo experiencias exitosas de empresas establecidas bajo el régimen de incentivos.
“Desde aquí hago una invitación para que tomen como ejemplo a estas dos empresas y se establezcan más compañías en esta zona”, enfatizó el mandatario.
El jefe de Estado reiteró que las facilidades contempladas en la legislación vigente deben ser aprovechadas por los empresarios para impulsar el desarrollo integral de estas provincias.
“Les solicito, desde aquí, desde Sabaneta, Santiago Rodríguez, que los empresarios dominicanos en Santo Domingo, en Santiago o dondequiera que estén, conozcan y analicen los incentivos de esta ley para establecerse aquí”, expresó.
El evento fue bendecido y consagrado por el diácono Antonio Vargas, quien elevó una oración pidiendo prosperidad, desarrollo y bienestar para todos los asistentes y para las instalaciones inauguradas.
Entre los presentes estuvieron la gobernadora Glehany Azcona Torres; el senador Antonio Marte; los diputados Chancer Fernández y Juana Castillo; el gerente general de la compañía; familiares y allegados; así como otras autoridades y empresarios.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario