Deportes

¿Cuáles son los jugadores del equipo de RD para el Clásico Mundial 2026 que nunca han jugado en territorio dominicano?

9106424793.png
Aunque el lanzador derecho no llegó a participar en ese encuentro, esto significará su debut en casa durante la antesala del Clásico Mundial 2026.

Fuente: Listin diario

Jugadores destacados que aún no han disputado un partido en suelo dominicano

Juan Soto, Manny Machado, Austin Wells, Agustín Ramírez, Dennis Santana, Luis Severino, Brayan Bello y Juan Mejía son algunos de los beisbolistas que nunca han jugado un encuentro en territorio dominicano.

Sin embargo, los días 3 y 4 de marzo, estos jugadores serán recibidos por el sol, las luces y el ambiente caribeño del Estadio Quisqueya Juan Marichal, ya que la selección tricolor disputará dos partidos de exhibición frente a los Tigres de Detroit.

Cabe recordar que Brayan Bello formó parte del roster de los Medias Rojas de Boston que viajó a República Dominicana en 2024 para medirse a los Tampa Bay Rays en un juego realizado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal durante los entrenamientos primaverales de ese año.

TRA Podcast Studios

Aunque el lanzador derecho no llegó a participar en ese encuentro, esto significará su debut en casa durante la antesala del Clásico Mundial 2026.

En cuanto a Manny Machado y Juan Soto, la situación es particular. Ambos han manifestado interés en jugar en Lidom, pero sus compromisos con Grandes Ligas les han impedido participar en las ligas profesionales dominicanas.

Dentro del béisbol invernal, Machado pertenece a los Toros del Este y Soto a los Tigres del Licey.

Asimismo, otros dos miembros de la selección tricolor para el torneo mundialista que enfrentan la misma situación son los receptores Agustín Ramírez y Austin Wells.

Ramírez ha declarado en varias ocasiones su deseo de jugar con los Gigantes del Cibao, equipo al que pertenece en República Dominicana, aunque su organización en Grandes Ligas no le ha dado permiso.

Por otro lado, Wells fue escogido por los Leones del Escogido en el Draft de Novatos de 2021 y pese a sus ganas, aún no ha jugado en tierras dominicanas.

Igualmente, Dennis Santana, Luis Severino y Juan Mejía completan la lista de jugadores que todavía no han disputado un partido en República Dominicana.

Los tres lanzadores tienen realidades distintas: Santana ha pasado por cinco equipos de las mayores y dos de Lidom (Gigantes del Cibao y Leones del Escogido), pero no ha podido actuar dentro del país.

Severino ha lidiado con molestias y lesiones a lo largo de su carrera; cuando está saludable suele ser una pieza clave en las rotaciones donde participa. Pertenece a los Tigres del Licey en República Dominicana.

En cuanto a Mejía, es un joven que debutó en 2025 con los Colorado Rockies y originalmente estaba incluido entre los Lanzadores Designados para el torneo mundialista, pero debido a la lesión de Edwin Uceta ingresó al roster principal.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

Agregar Comentario

Clic para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TRA Digital

GRATIS
VER