Fuente: europa press
Vehículos de la Policía Nacional en una intervención nocturna en Almería. – POLICÍA NACIONAL – Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 26 febrero 2026 11:30
Abrir opciones para compartir
IA
Seguir en
ALMERÍA 26 Feb. (EUROPA PRESS) –
En Almería, la Policía Nacional ha capturado a un fugitivo internacional de 23 años buscado por las autoridades francesas por participar en una violación grupal. Este joven escapó en octubre de 2025 de un hospital psiquiátrico en Francia, donde estaba internado cumpliendo una pena de doce años de prisión.
La detención tuvo lugar en la ciudad de Almería como parte de un operativo conjunto con el Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la UDYC Central, debido a que contra el detenido existía una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por Francia relacionada con estos delitos y un robo con violencia agravado.
Desde su escape se mantenía una búsqueda internacional; además, según informó la Policía en un comunicado, había “indicios de peligrosidad por la posible utilización de armas”.
Tras recibir datos sobre su probable presencia en la provincia y ante el “riesgo inminente de abandono” del país por vía marítima, el Grupo de Reacción Nocturna implementó un operativo especial en el área portuaria de la capital, con agentes encubiertos para “vigilar posibles rutas de fuga”.
Gracias a la presión operativa se pudo identificar el lugar donde ocultaba sus pertenencias y, después de varias investigaciones, fue arrestado y puesto a disposición judicial del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, que ordenó su ingreso en prisión provisional.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario