Entretenimiento

Miriam Garlo, la primera actriz con discapacidad auditiva en obtener un Premio Goya

9113571357.png
El premio fue dedicado por la intérprete a la comunidad sorda y a la oportunidad de que el cine sea accesible para todos: "Sin límites ni fronteras, ningún ser humano pasa desapercibido.

Fuente: Listin diario

El premio fue dedicado por la intérprete a la comunidad sorda y a la oportunidad de que el cine sea accesible para todos: “Sin límites ni fronteras, ningún ser humano pasa desapercibido. Ninguna persona sorda está muda. Contamos con una identidad y una voz propia, aunque no siempre se exprese de forma oral. ¡Viva el cine accesible!”.

La actriz Miriam Garlo obtuvo el Goya a mejor actriz revelación por su papel en ‘Sorda’, donde interpreta a Ángela, una mujer sorda que se preocupa por las dificultades comunicativas que podrían presentarse con su hija.

Siendo la primera actriz sorda en recibir una nominación al Goya, Garlo dedicó su galardón a la comunidad sorda y a la inclusión del cine para todos: “Sin límites ni fronteras, ningún ser humano pasa desapercibido. Ninguna persona sorda está muda. Contamos con una identidad y una voz propia, aunque no siempre se exprese de forma oral. ¡Viva el cine accesible!”.

TRA Podcast Studios

Además, Garlo compartió el reconocimiento con su hermana Eva Libertad, directora del filme, quien antes había subido al escenario para aceptar el Goya a mejor dirección novel, así como con toda su familia.

“Gracias por ser mi hermana. Tu sensibilidad me protege. Gracias a nuestros padres por enseñarnos que el arte sea nuestro modo de vida”, expresó.

Un caso similar ocurrió en Hollywood en 1987, cuando Marlee Matlin recibió un Óscar por su papel principal en ‘Children of a Lesser God’.

Miriam Garlo competía en esta categoría con Nora Hernández, por ‘La cena’; Blanca Soroa, por ‘Los domingos’; Elvira Lara, por ‘Los Tortuga’; y Llúcia García, por ‘Romería’.

‘Sorda’, ópera prima de Eva Libertad, narra la historia de Ángela, una mujer sorda que espera un hijo junto a Héctor, interpretado por Álvaro Cervantes. Durante el embarazo surgen incertidumbres sobre cómo se comunicará con su hija, lo que provoca una crisis en la pareja.

La película estaba nominada a tres Goya y logró llevarse los tres: mejor dirección novel, mejor actriz revelación y mejor actor secundario (Álvaro Cervantes).

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

Agregar Comentario

Clic para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TRA Digital

GRATIS
VER