Internacionales

Espaillat distribuye más de US$14 millones a organizaciones de su distrito NY-13; dominicanos serán beneficiados

9129284460.png
El congresista agregó que estas inversiones impulsan la economía local y generan un impacto tangible en la vida de muchas personas de la comunidad.

Fuente: Ram贸n Mercedes/ramn_mercedes@costaverdedr.com

NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat (NY-13) ha canalizado más de $14 millones en fondos federales hacia diversas organizaciones dentro de su distrito, que alberga más de 700 mil habitantes, incluyendo decenas de miles de dominicanos y personas de otras comunidades, con la finalidad de atender las necesidades urgentes de sus electores.

Con esta iniciativa, el legislador continúa respaldando la economía local y reforzando a las comunidades de los barrios que representa, como Washington Heights, Inwood, Hamilton Heights, Harlem, East Harlem, West Harlem, Marble Hill y el noroeste del Bronx.

“Me alegra haber conseguido $14.1 millones en Fondos para Proyectos Comunitarios que beneficiarán programas distribuidos por todo nuestro distrito”, afirmó Espaillat, quien es el primer y único congresista dominicano en Estados Unidos.

El congresista agregó que estas inversiones impulsan la economía local y generan un impacto tangible en la vida de muchas personas de la comunidad. “Me llena de orgullo haber gestionado fondos federales que tendrán un efecto profundo y contribuirán a que nuestras comunidades sean más saludables, seguras y fuertes”, manifestó.

TRA Podcast Studios

Entre las entidades favorecidas está la Autoridad de Vivienda de Nueva York (NYCHA), que recibirá $850,000 para implementar mejoras en la seguridad del Centro Comunitario Jefferson, ubicado en East Harlem. Asimismo, la organización We All Really Matter obtendrá $1,031,000 para ampliar los servicios dirigidos a víctimas y sobrevivientes de violencia doméstica.

“Cada uno de estos proyectos representa una inversión en la seguridad, bienestar y futuro de nuestros vecindarios”, destacó el legislador.

Espaillat también gestionó financiamiento para otros proyectos que impactarán directamente a los residentes del Distrito 13. Por ejemplo, se destinarán $1,031,000 a la Police Athletic League (PAL) para operar centros juveniles que brindarán actividades recreativas, programas educativos, formación en habilidades laborales, talleres para prevención del delito y tutorías.

Además, se asignaron $3,150,000 al Instituto de Estudios Dominicanos de CUNY para ampliar su capacidad investigativa y fortalecer sus archivos; y $2,000,000 al City College of New York (CCNY) para rehabilitar, restaurar y adquirir nuevas instalaciones de formación en el campus y en la comunidad de Harlem.

Otros recursos incluyen $1,200,000 para el Bronx Community College destinados a restaurar el edificio AAS de Tecnología Automotriz; $820,000 para Lehman College con el propósito de revitalizar su campo atlético y mejorar la accesibilidad; y $850,000 para Small Business Services para comprar e instalar iluminación eficiente energéticamente.

También se otorgaron $850,000 a la escuela PS 187 en Cabrini Boulevard, Alto Manhattan, para mejorar la eficiencia energética de su infraestructura; así como otros $850,000 para modernizar el auditorio del George Washington Educational Campus situado en la avenida Audubon con calle 193.

Asimismo, se asignaron $500,000 para renovar los baños en la escuela PS 171 ubicada en Harlem; y $250,000 para mejorar el patio y área de juegos en la escuela PS 115 del Alto Manhattan.

Este paquete de inversiones incluye además $250,000 para el Departamento de Transporte de Nueva York destinados a mejorar la iluminación en las áreas entre las calles 131 y 139; así como otros $250,000 para la Agencia Estatal de Renovación de Viviendas y Comunidades de Nueva York para renovar el piso del vestíbulo del complejo residencial Amalgamated Houses en el Bronx.

De igual manera se asignaron otros $250,000 a esa misma agencia estatal con el fin de renovar el garaje del nivel inferior en los complejos residenciales Inwood Heights ubicados en la calle 207 Oeste con Novena Avenida y Broadway.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

Agregar Comentario

Clic para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TRA Digital

GRATIS
VER