Fuente: Telemundo San Antonio (60)
HOUSTON -Por instrucción del gobernador Greg Abbott, el estado de Texas no celebrará el Día de César Chávez el próximo 31 de marzo.
Abbott anunció en su cuenta de X que “he ordenado a todos los jefes de agencias estatales de Texas que cumplan con esta directiva”.
Además, el gobernador manifestó que tiene la intención de colaborar con los legisladores estatales en la próxima sesión para eliminar totalmente el Día de César Chávez.
“Las denuncias sobre las graves y ampliamente conocidas acusaciones de agresión sexual contra César Chávez desmontan, con razón, el mito de este héroe progresista y erosionan la narrativa que lo elevó a una figura digna de reconocimiento oficial por parte del estado”, escribió Abbott en su publicación.
Esta resolución surge después de una investigación realizada por The New York Times, que incluye los testimonios de la líder Dolores Huerta y otras mujeres que acusaron a Chávez de abuso sexual cuando tenían 13 y 15 años.
Huerta se destacó como una figura clave del movimiento agrícola durante las décadas de 1960 y 1970, y junto con César Chávez fundó el Sindicato de Trabajadores Agrícolas (United Farm Workers).
Se presume que los abusos sexuales ocurrieron durante ese período.
Frente a estas acusaciones, el sindicato United Farm Workers, presidido por Chávez, emitió un comunicado expresando estar “profundamente conmocionados y tristes por lo que estamos escuchando”, calificando las denuncias como “profundamente preocupantes”.
Solicitaron paciencia a la comunidad mientras recaban más información sobre los hechos.
“Durante este proceso, nuestra organización y nuestros aliados en el movimiento seguirán trabajando unidos para proteger y fortalecer a las familias y comunidades a las que servimos”, señaló el comunicado.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario