Fuente: La Jornada/la_jornada@jornada.com.mx
Teherán. Este sábado, la organización de energía atómica de Irán informó que Estados Unidos e Israel llevaron a cabo un ataque contra el complejo nuclear de Natanz.
“El complejo de enriquecimiento en Natanz fue objeto de un ataque esta mañana tras las acciones criminales perpetradas por Estados Unidos y el régimen sionista usurpador contra nuestra nación”, afirmó la organización en un comunicado difundido por la agencia Tasnim.
La agencia también indicó que “no se ha detectado ninguna fuga de materiales radiactivos” en esa área ubicada en el centro del país.
Desde el conflicto bélico de 12 días en 2025 provocado por Israel, los inspectores del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) retornaron a Irán, aunque no pudieron acceder a ninguna de las instalaciones atacadas.
Rafael Grossi, director de la agencia de la ONU que supervisa el programa nuclear iraní, reiteró este sábado en X “su llamado a la moderación militar para evitar cualquier riesgo de accidente nuclear”.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario