Fuente: Hoy Digital
Desde su inauguración el 24 de marzo de 1997, el Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) ha trabajado con un propósito claro: aportar al progreso del sistema de salud en la República Dominicana mediante un modelo centrado en la excelencia, la innovación y el compromiso social.
Hoy, al celebrar nuestro 29 aniversario bajo el lema “Innovando para la vida”, renovamos ese compromiso que ha sido nuestra guía durante casi treinta años.
Esta idea trasciende ser solo un lema; es una filosofía que orienta cada avance, cada elección y cada servicio que brindamos.
Visualizamos esta institución como un lugar donde ciencia, tecnología y vocación de servicio se combinan para ofrecer una atención de calidad, accesible y humana.
Con el paso del tiempo, hemos consolidado un equipo médico altamente especializado y promovido inversiones continuas en infraestructura y tecnología moderna.
Los resultados son muestra de ese esfuerzo conjunto: más de 37 millones de pacientes atendidos, 306 mil cirugías realizadas y 762 trasplantes efectuados, además de una amplia cobertura en servicios de emergencia, hospitalización y diagnóstico. Cada número representa vidas transformadas y un compromiso cumplido con la comunidad.
Asimismo, mantenemos un enfoque en la equidad, implementando estrategias que facilitan apoyo a pacientes vulnerables, garantizando que la atención médica de calidad esté al alcance de todos.
“Innovando para la vida” simboliza nuestra promesa de seguir avanzando, incorporando progresos científicos y fortaleciendo nuestras capacidades para ofrecer respuestas rápidas y efectivas a las necesidades sanitarias del pueblo dominicano.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario