Fuente: Presidencia de la República Dominicana
Así lo comunicó Max Puig, vicepresidente ejecutivo del CNCCMC, durante la reunión que mantuvo con el Dr. Marco Lisi, enviado especial para el Espacio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia y gerente de Ingeniería de Servicios del Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS, por sus siglas en inglés) del programa Galileo de la Agencia Espacial Europea.
En el encuentro estuvieron presentes también Gustavo Rodríguez, director de la Escuela de Geomática de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y Pedro Cabrera, asesor aeronáutico de dicha institución.
Durante el diálogo, Max Puig resaltó la relevancia de que el Gobierno y las universidades nacionales incrementen su capacidad para observar datos geoespaciales en tiempo real y con registros históricos verificables, lo que permitirá optimizar la toma de decisiones frente a situaciones de riesgo en todas las comunidades del país.
“El sistema de Alerta Temprana que desarrollamos con el respaldo de la Coalición para el Desarrollo de Infraestructuras Resilientes (CDRI) de la India, junto al Atlas de Riesgo Climático y otras iniciativas relacionadas con la prevención y manejo de riesgos en el país, se verán fortalecidos gracias a esta alianza que concretaremos en las próximas semanas. Esta colaboración beneficiará a las instituciones académicas, organismos gubernamentales y a la población, que contará con mayor protección ante huracanes y otros fenómenos extremos”, afirmó Puig.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario