Actualidad Primera Plana

Conversatorio sobre salud mental impulsa la formación ciudadana por Fundación FUDEC

9151276829.png
Este encuentro forma parte del programa de formación ciudadana que ejecuta la fundación, cuyo presidente es José Luis Morillo Frías, experto en asuntos internacionales.

Fuente: Hoy Digital

Conversatorio sobre salud mental organizado por FUDEC abordó políticas públicas y prevención

Dentro de las iniciativas que lleva a cabo la Fundación para el Desarrollo y la Cooperación Internacional (FUDEC), se realizó un conversatorio centrado en la salud mental, dictado por Nisaly Brito, especialista en conducta humana.

TRA Podcast Studios

Este encuentro forma parte del programa de formación ciudadana que ejecuta la fundación, cuyo presidente es José Luis Morillo Frías, experto en asuntos internacionales.

Durante la charla se destacó la relevancia de diseñar y fomentar políticas públicas orientadas a establecer mecanismos de prevención y apoyo para quienes enfrentan alguna condición mental.

La ponente Nisaly Brito mencionó que el entorno actual en el que vive la población, especialmente los jóvenes, está lleno de múltiples obstáculos, adicciones (como las drogas, la tecnología y hábitos alimenticios inadecuados), además de prejuicios y discriminaciones, factores que originan trastornos conductuales.

Esta iniciativa motivó una participación activa por parte de los jóvenes presentes, quienes realizaron valiosas preguntas y aportes acerca de la necesidad de una intervención estatal más responsable frente a esta problemática creciente en todo el país.

El evento tuvo lugar en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña y contó con la asistencia de decenas de jóvenes provenientes de diversos sectores del Distrito Nacional, junto a profesionales de la psicología, académicos y miembros de la sociedad civil.

José Luis Morillo Frías, presidente de FUDEC, reafirmó el compromiso con la promoción de la educación ciudadana, el fortalecimiento de los valores democráticos y el desarrollo integral de los jóvenes residentes en los barrios de nuestra República Dominicana.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER