Fuente: Listin diario
“No, de ninguna manera. No, esto es la guerra. Estamos en guerra”, afirmó Trump durante una conversación telefónica con la cadena NBC News.
Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó que el derribo de un caza estadounidense por parte de las fuerzas iraníes afecte las negociaciones con Teherán.
Trump se negó a proporcionar detalles sobre la operación de búsqueda y rescate que se está desarrollando en Irán, la cual ha permitido a Washington recuperar con vida a uno de los tripulantes del caza F-15 atacado por Teherán.
Mientras tanto, las tropas estadounidenses continúan sus esfuerzos para localizar al segundo tripulante del F-15, cuya situación no ha sido divulgada.
Dos helicópteros militares estadounidenses que participaban en las tareas de rescate también sufrieron fuego iraní, pero todos sus ocupantes están a salvo, confirmó la cadena.
Además, un avión de ataque A-10 Warthog se estrelló cerca del estrecho casi al tiempo que el F-15 fue alcanzado por un ataque iraní. El único piloto a bordo está bien y bajo custodia estadounidense.
Aunque Trump minimiza los ataques en relación con posibles negociaciones, mediadores explicaron este viernes a The Wall Street Journal que los intentos de lograr un alto el fuego entre Estados Unidos e Irán, liderados por Pakistán, han llegado a un “punto muerto”.
De acuerdo con ellos, Irán no está dispuesto a reunirse con funcionarios estadounidenses en Islamabad próximamente y considera que las demandas de Estados Unidos son “inaceptables”.
La propuesta de plan de paz enviada por Trump a Teherán hace pocos días fue rechazada precisamente por ser considerada “excesiva”.
Un día después de afirmar que Irán le había pedido un “alto el fuego” y que él lo había rechazado, el mandatario estadounidense prometió que atacará “con dureza” a Irán durante las próximas dos o tres semanas.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario