Internacionales

Alerta para extranjeros

9181519163.png
El anuncio también confirmó que, como parte de la implementación de esta política ampliada, ya se han aplicado sanciones contra 26 individuos en distintos países de América Latina y el Caribe.

Fuente: Nicole Gonzales/nicole_gonzales@elpopular.pe

Estados Unidos anuncia nuevas restricciones de visas para personas de América Latina

Fuente: Composición elpopular.pe | Nicole Gonzales | Gemini

TRA Podcast Studios

Recientemente, el Departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer un comunicado donde informó sobre la ampliación de la medida que limita la emisión de visas en el hemisferio occidental, enfocándose especialmente en áreas de América Latina y el Caribe, dentro del marco de su estrategia de seguridad nacional.

De acuerdo con la entidad, el propósito de esta acción es evitar que “potencias adversarias posean o controlen activos vitales o amenacen la seguridad y la prosperidad de Estados Unidos en nuestra región”.

El anuncio también confirmó que, como parte de la implementación de esta política ampliada, ya se han aplicado sanciones contra 26 individuos en distintos países de América Latina y el Caribe.

El Departamento de Estado estadounidense (DOS) se expresó a través de su cuenta oficial en X, donde reiteró el alcance de esta decisión. “Están restringiendo las visas estadounidenses para personas de países de nuestro hemisferio” que “apoyan a nuestros adversarios en el menoscabo de los intereses de Estados Unidos en nuestra región”.

Además, señalaron que la Administración Trump “continúa trabajando por el pueblo estadounidense” y busca “promover la seguridad y la prosperidad de nuestra región”. El comunicado oficial indica que esta medida constituye una expansión significativa de una política vigente sobre visados.

“En apoyo a este objetivo fundamental”, la ampliación está dirigida a quienes colaboran con adversarios de Estados Unidos con el propósito de debilitar nuestros intereses nacionales en nuestro hemisferio, incluyendo la seguridad regional y la soberanía democrática”, explicó el Departamento de Estado.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER