Fuente: Hoy Digital
Victor Wembanyama, el francés, fue anunciado hoy como el Mejor Jugador Defensivo de la NBA y marcó un hito al convertirse en el primer jugador en lograr este galardón de manera unánime, obteniendo los 100 votos para el primer lugar.
Este logro representa la segunda vez que Wembanyama queda entre los dos primeros en la votación al Jugador Defensivo del Año. En la temporada 2023-24, durante la cual fue nombrado Novato del Año, terminó en segundo lugar tras Rudy Gobert.
“Estoy muy orgulloso de ser el primer ganador unánime”, afirmó Wembanyama. “He estado trabajando en mi bloqueo de tiros desde siempre. Probablemente sea la faceta de mi juego donde me siento más seguro.”
Los otros finalistas fueron Chet Holmgren, de Oklahoma City, y Ausar Thompson, de Detroit.
Wembanyama encabezó la liga en bloqueos por partido (3.1) por tercera vez en sus tres años en la NBA. Además, fue el mejor protector del aro a nivel liga, superando por más de un bloqueo por partido al segundo, Chet Holmgren, quien también resultó finalista al premio al Jugador Defensivo del Año (1.9 bloqueos por partido).
La defensa de Wembanyama contribuyó significativamente al éxito de los Spurs, que terminaron terceros en eficiencia defensiva en la liga, gracias en gran medida al impacto del jugador francés.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario