Actualidad Primera Plana

Individuo armado asesina a ocho menores en varias casas de Luisiana tras conflicto familiar

2026 04 1146880384.png
Un hombre armado asesinó a ocho niños en dos viviendas distintas de Luisiana durante la madrugada del domingo, motivado por una disputa familiar, informó la policía.

Fuente: Listin diario

Un hombre armado asesinó a ocho niños en dos viviendas distintas de Luisiana durante la madrugada del domingo, motivado por una disputa familiar, informó la policía.

El incidente ocurrido en Shreveport representa el tiroteo masivo con mayor número de víctimas fatales en el país en más de dos años.

Chris Bordelon, portavoz del Departamento de Policía de Shreveport, comentó: “Esta es una escena extensa, distinta a cualquier cosa que la mayoría de nosotros haya visto”.

Según Bordelon, las edades de las víctimas oscilaban entre uno y 14 años, y algunos de los menores heridos eran familiares del presunto atacante. En total, diez personas fueron baleadas.

TRA Podcast Studios

El agresor falleció tras una persecución con agentes que le dispararon; previamente había robado un vehículo al abandonar las escenas de los disparos y fue perseguido por la policía, indicó Bordelon.

Aunque no se reveló la identidad del sospechoso, se confirmó que era un hombre adulto.

Las autoridades continúan recabando información sobre los hechos ocurridos en dos casas y un tercer lugar al sur del centro de Shreveport.

De acuerdo con una base de datos gestionada por The Associated Press y USA Today junto a la Universidad Northeastern, este es el tiroteo masivo más letal en Estados Unidos desde enero de 2024, cuando ocho personas murieron en un suburbio de Chicago.

Durante una rueda de prensa frente a una de las residencias involucradas, los funcionarios mostraron consternación y solicitaron paciencia y oraciones a la comunidad mientras investigan las múltiples escenas del crimen.

Wayne Smith, jefe de policía de Shreveport, expresó: “No sé qué decir, mi corazón está conmocionado. No puedo empezar a imaginar cómo podría ocurrir un hecho así”.

El alcalde Tom Arceneaux calificó el suceso como “una situación trágica —quizá la peor situación trágica que hemos tenido—” y agregó: “Es una mañana terrible”.

La Policía Estatal de Luisiana informó que detectives locales se encargan de la investigación. En un comunicado señalaron que ningún oficial resultó herido durante el tiroteo ni en la persecución hacia Bossier City el domingo temprano.

Además, instaron a quienes tengan fotos, videos o información relevante a compartirlos con los investigadores estatales.

Jeff Landry, gobernador de Luisiana, manifestó en un comunicado que él y su esposa están desconsolados y expresó su agradecimiento a los agentes y socorristas que trabajan sin descanso en el lugar.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

Agregar Comentario

Clic para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TRA Digital

GRATIS
VER