Actualidad

Senado estadounidense da luz verde a un paquete de 70,000 millones para agencias migratorias

9189367582.png

Fuente: Listin diario

Los republicanos pusieron en marcha un procedimiento legislativo complejo y prolongado, conocido como conciliación presupuestaria, que les permitiría evadir el bloqueo impuesto por los demócratas y aprobar la reapertura del DHS.

Este jueves, el Senado de Estados Unidos dio luz verde a un plan para destinar 70,000 millones de dólares al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y a la Patrulla Fronteriza, en un intento por reabrir el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), que permanece parcialmente cerrado desde febrero debido a la falta de financiamiento.

Con 50 votos a favor y 48 en contra, la Cámara Alta, dominada por los republicanos, avaló la resolución en horas de la madrugada.

Punto Vida

Desde febrero, los demócratas en el Congreso han bloqueado los fondos para el DHS, exigiendo modificaciones en la política migratoria tras la muerte de dos manifestantes estadounidenses durante las redadas federales en Mineápolis a principios de año.

Con este movimiento, los republicanos activaron un procedimiento legislativo complejo y lento llamado conciliación presupuestaria, que les permitiría superar el bloqueo demócrata para votar sobre la reapertura del DHS.

Este método solo necesita una mayoría simple en el Senado, en lugar de los 60 votos convencionales, lo que facilitaría a los republicanos, con 53 escaños, avanzar sin mayores obstáculos.

El año pasado, esta misma vía fue utilizada por la mayoría republicana para aprobar el amplio paquete de recortes fiscales impulsado por el presidente Donald Trump.

“Tenemos un proceso que constará de varias fases, pero al final serán los republicanos quienes aseguren la protección de las fronteras estadounidenses”, afirmó John Thune, líder de los republicanos en el Senado.

El cierre del DHS, que comenzó el 14 de febrero pasado, se ha convertido en el más extenso para una agencia federal en la historia del país y ha ocasionado largas esperas en algunos aeropuertos debido a la falta de agentes de seguridad.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

Agregar Comentario

Clic para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TRA Digital

GRATIS
VER